30 de May de 2011 00:01

Aucas es líder, pero juega mal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de que se mantiene en la punta de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, Aucas no logra armar una estructura de juego que le permita concretar las opciones de gol que genera.

Eso fue lo que demostró ayer en el encuentro que disputó en su estadio ante la Real Sociedad de Sangolquí, en el que con apuros pudo empatar 1-1.

En el inicio del partido, ambos equipos tardaron varios minutos en encontrar el camino para atacar a su rival. El cuadro oriental intentaba llegar con remates de los volantes Alexander Godoy y Luis Macías, los cuales salían desviados o eran contenidos por el arquero Pablo Mariño.

Tras los primeros 20 minutos de juego, Aucas mostró una actitud más ofensiva y que se evidenció en los constantes desbordes de los volantes por las bandas para tratar de enviar centros a los delanteros Macías y Roberto Ordóñez.

Pero justo cuando el cuadro ex petrolero había anulado las llegadas del rival en la mitad de la cancha, un pase que encontró bien ubicado al delantero Éder Charcopa permitió que la Real Sociedad se adelantara en el marcador, en el minuto 32.

A partir de entonces, Aucas reforzó el ataque en busca del gol de la igualdad, pero la falta de comprensión entre los volantes y los delanteros conspiró contra sus intenciones de marcar el gol antes de terminar la primera etapa.

Ante la imposibilidad de lograr el tanto con base en el juego colectivo, los orientales apelaron a las individualidades. Así, en el minuto 44 el volante Pedro Romo sacó un remate desde fuera del área que pasó por encima del arco.

Luego Bladimir Cheme ensayó un disparo al arco que el meta Mariño desvió al tiro de esquina.

En la segunda etapa, Macías modificó su posición para convertirse en un volante de creación que intentaba recuperar el balón y habilitar a Ordóñez.

No obstante, la estrategia no daba resultado debido a las imprecisiones en los pases y a la dispersión de los jugadores al momento de pisar el área.

En el minuto 55, finalmente, llegó el tan buscado tanto del empate. En una confusa jugada que nació de un tiro de esquina de Macías, el balón rebotó en varios jugadores hasta que Ordóñez, casi sin proponérselo, pudo enviarlo al fondo de la red.

De ahí en adelante, salvo dos remates al arco del volante Christian Balseca en los minutos 66 y 67, Aucas no logró hacer más daño al arco de la Real Sociedad.

Con el fin de reforzar el ataque, el técnico Alfredo Encalada ordenó el ingreso del delantero Jaime Padilla en reemplazo de Balseca en el minuto 74.

No obstante, sus constantes errores tanto en los pases como en la recepción del balón y en los tiros al arco, hicieron que varias acciones de peligro en el final del encuentro se desperdicien.

Con el empate, Aucas se mantiene como líder del torneo, escoltado por el Cuniburo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)