30 de April de 2012 00:02

Aucas está imparable en Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Cristian Balseca, Juan Villacrés (2) y Gustavo Figueroa, Aucas doblegó ayer en su cancha al Real Sociedad (4-0).

De esa manera, alarga a siete su racha de partidos sin perder en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, en Pichincha.

Los ‘oro y grana’ comandan la tabla de posiciones con 21 unidades, seguidos de UTE, a siete puntos de distancia. Los conjuntos JIT, Cuniburo y USFQ están a ocho puntos de los orientales.

Él técnico del conjunto oriental, José Vicente Moreno, al parecer encontró los jugadores ideales para cada una de las posiciones. Es la tercera fecha que juega con el mismo once titular, aunque el rendimiento de sus tres juveniles todavía sigue siendo dispar.

Mientras Edwin Méndez se afianza en el medio campo del equipo principal, John Tejada se muestra regular como lateral izquierdo, aunque sin solidez. Nixon Folleco, por su parte, evidenció nerviosismo y escasa vocación ofensiva como lateral derecho.

Por su imprecisión, Wellington Sánchez y Folleco fueron reemplazados por Gustavo Figueroa y Gory Castillo, respectivamente.

Pese a la goleada, Aucas vivió dos tiempos distintos en el rendimiento futbolístico. El orden del equipo sangolquileño que dirige Juan Carlos Ayala, conjugado a que los locales no estuvieron finos en los últimos metros, fueron factores que incidieron en el primer tiempo del encuentro.

“Regalamos 45 minutos. En el segundo tiempo fue todo lo contrario, encontramos los espacios para hacer daño, dominamos y eso permitió alcanzar tres goles más”, sintetizó Omar de Jesús, quien reemplazó a Cristian Balseca, a 16 minutos del final.

“Real Sociedad es un muy buen equipo que lastimosamente es demasiado liviano. Sabe tocar, es ordenado y sabe jugar al fútbol. Las cosas se dieron en el segundo tiempo porque fuimos más agresivos y ordenados”, subrayó el DT del ‘Ídolo’ quiteño, quien reestructuró su esquema para la etapa de complemento con el ingreso de un ícono del club.

“La gente insistía para que Gustavo Figueroa ingrese, pero yo les advertí que estaría cuando futbolísticamente se encuentre bien”, añadió el timonel oriental.

“El volver al gol fue una sensación entre rabia y alegría. Yo creo que puedo estar en este equipo, pero es decisión del DT y la que respeto. Se me abrió el arco y espero que las cosas se me den hasta el final del año”, comentó el ‘Potro’, autor del segundo tanto (48’) y quien asistió para el segundo gol del doblete de Juan Villacrés (43’, 45’). Cristian Balseca (28’) había iniciado el camino a la goleada.

“Sentí que ante Real Sociedad, era el partido para volver a jugar bien. Siempre que jugué en Aucas, fui el goleador del equipo, pero me deja tranquilo que este año ese galardón se lo lleve Villacrés”, añadió Figueroa.

“Estoy seguro que vamos a tener 10 mil personas en el estadio cuando enfrentemos a Real Sociedad, apuesto mi cabellera a que lo vamos a lograr”, había advertido el administrador de Aucas, Ramiro Gordón 15 días atrás.

Su excesiva confianza en esta ocasión le jugó una mala pasada, cuando el dato de recaudación de ayer fue de 6 300. “Tengo que renunciar a mi cabellera para el Día de la Madre. Vine preparado para esto con un sombrero”, reconoció resignado Gordón.

Aucas está en la obligación de seguir mejorando porque su meta no es ser protagonista en el fútbol local sino a escala nacional. La meta es ascender a la Serie B.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)