9 de April de 2012 00:01

Aucas goleó y sigue invicto, ¡pero los hinchas quieren más!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Satisfechos. Así salieron los hinchas del club auquista después de la goleada 4-1 que el ‘Ídolo del Pueblo’ le propinó al Chile, en el estadio El Chan. Este es el cuarto triunfo seguido de los dirigidos por el técnico ecuatoriano José Moreno.

Los goles llegaron a través de Edwin Méndez, Juan Villacrés, Wellington Sánchez y Moisés Cuero. Este último marcó el cuarto tanto por la vía del penal.

La primera alegría para la hinchada visitante, que soportó frío y lluvia por 90 minutos, llegó a los 2 minutos de iniciado el encuentro. La desconcentración de la defensa rival permitió que Méndez inflara las redes custodiadas por el golero Luis Pichigagón.

Este arquero fue constantemente criticado por su hinchada y por sus colegas, que le exigían mayor concentración, sobre todo, cuando marcaba un oriental.

Esa ‘pelea’ entre los dueños de la casa le permitió a Aucas amigarse con la hinchada, que hasta el viernes pasado, criticaba a los jugadores por llevarse la victoria por la mínima diferencia.

Para este partido, el técnico José Moreno había prometido un juego más vistoso. Eso se hizo posible por la gestión de Villacrés y Pedro Romo, que junto a Carlos Espinoza, fueron los jugadores más destacados del plantel oriental.

El ‘Calolo’, como apodan al meta, es conocido por dirigir con firmeza a sus colegas desde su área, pero ayer lo hizo con más decisión después de que David Guillén, de Chile, escribiera el 1-1.

Ese tanto llegó por una desconcentración de la defensa, liderada por Omar de Jesús. El ex Barcelona debutó en este partido con algunos errores. Estuvo impreciso en la marca. Por ello recibió el llamado de atención de Espinoza.

El tanto del Chile encendió el ánimo de los dirigidos del DT Richard Ludeña, que desde ese instante hicieron lo posible por igualar un marcador, que terminó 4-1 a favor de Aucas.

El esfuerzo que hizo Chile en todo el cotejo no le fue suficiente para revertir el marcador. El equipo del cantón Mejía careció de orden y de una estrategia para vencer a ‘Calolo’, que se lució en cada llegada de los rivales.

Al final del partido, los hinchas de Chile y de Aucas insultaron al árbitro Álex Flores, que no pitó un penal a favor del dueño de casa y que durante el cotejo dudó en sancionar las fuertes entradas de los futbolistas del Chile.

Pese a eso, los seguidores del ‘Ídolo del Pueblo’ salieron del estadio con una sonrisa, pero sentenciando que aún falta calidad en el juego planteado por Moreno. En este cotejo Sánchez lució impreciso. Los jugadores del Chile le arrebataron con facilidad el balón. Pasó mucho tiempo en el piso a causa de las faltas generadas por el rival. Lo mismo ocurrió con De Jesús.

La próxima fecha

En la sexta jornada  Aucas recibirá a la UTE, en el estadio de Chillogallo. Mientras que Chile visitará al Clan Juvenil.

Hasta ahora   el plantel oriental suma 12 puntos. Chile se mantiene en el sótano de la tabla con tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)