21 de November de 2011 00:03

Aucas ganó 5-3 al New Star, jugando de local en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas supo remontar y derrotó 5-3 al New Star, ayer en el estadio La Cocha de Latacunga.

El equipo oriental jugó en el escenario latacungueño como local porque su estadio, ubicado en el sur de la capital, está suspendido por los incidentes de violencia que protagonizaron sus hinchas dos semanas atrás.

La victoria del ‘Ídolo del Pueblo’, como casi siempre es costumbre, estuvo matizada de drama. Los orientales empezaron perdiendo. En los primeros minutos del encuentro los defensores locales perdieron las marcas y el primer gol llegó después de un lanzamiento de esquina que supo aprovechar Jimmy Arroyo para marcar el 1-0 a favor de la visita.

Los locales no bajaron los brazos. Por el contrario, los futbolistas dirigidos por el ecuatoriano José Vicente Moreno se volcaron a la ofensiva y lograron el empate transitorio a los 5 minutos, por intermedio de Diego Quintanilla.

Después del 1-1 los orientales mantuvieron el control del balón y eso les permitió generar más opciones para convertir.

La segunda anotación llegó a los 11 minutos, después de una jugada en la que se realizaron varios pases que finalizaron en poder de Roberto Ordóñez, quien de cabeza adelantó a los amarillos.

El dominio auquista era total en la cancha latacungueña. Fue así que a los 25 minutos, Gustavo Figueroa también consiguió su anotación. ‘El Potro’ supo aprovechar un centro de Quintanilla y amplió el marcador a los 25 minutos.

Sin embargo, después de esta conquista, el equipo local bajó las revoluciones y los visitantes lograron igualar en solo 5 minutos.

Con el empate a tres goles por bando (3-3), ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los orientales manejaron mejor el balón y fueron más precisos en ataque.

Sus defensores estuvieron más concentrados y ya no permitieron que sus rivales generaran jugadas de peligro en su área.

Quintanilla y Figueroa asumieron un rol más protagónico y se convirtieron en las figuras.

Fue así que el ‘El Potro’ consiguió adelantar nuevamente a su club, a los 56 minutos. Con la ventaja, 4-3, los orientales jugaron con mayor tranquilidad.

El quinto tanto lo consiguió Lenin Ibujéz y el juego finalizó 5-3 a favor de los orientales.

Con el triunfo, el Aucas todavía mantiene opciones de ganar el grupo y ascender de categoría. Sin embargo, ellos dependen de otros resultados y la semana próxima deberán visitar al Rocafuerte en Guayaquil.

Ferroviarios lidera la clasificación con 13 puntos y un gol diferencia de 8 goles a favor. Con el mismo puntaje están Gualaceo (+3) y Juventud Minera (+2).

Con el triunfo, Aucas sumó 9 unidades y esperará que sus rivales no logren sumar en sus próximos encuentros.

Juventud Minera y Gualaceo fueron los perdedores de la jornada. Ambos clubes empataron 1-1 en Echeandía y ese resultado le permitió al Ferroviarios adueñarse del primer sitial.

En la próxima fecha Ferroviarios recibirá a Juventud Minera.

Grupo 1

El Cuniburo y el Mushuc Runa se disputan el liderato y la oportunidad de ascender en el grupo 1 de los hexagonales de ascenso.

Cuniburo logró una apretada victoria, 3-2, sobre Fuerza Amarilla y aún mantiene opciones de conseguir el cupo en la Serie B. El club tiene 15 puntos y es segundo en la tabla de posiciones.

Mushuc Runa derrotó 2-1 al Deportivo Macas. Con esa victoria, lograda como visitante, el Mushuc Runa se adueñó del liderato del grupo con 16 unidades. La próxima semana recibirá al Cuniburo.

En otro juego, Alianza no pudo derrotar en su casa al Águilas. El juego finalizó 1-0. Águilas sumó 14 unidades y es tercero.



Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)