22 de July de 2010 00:00

Aucas empezará el zonal de ascenso contra Valle del Chota

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Sociedad Deportiva Aucas iniciará su camino a la primera categoría contra el club Valle del Chota.

El equipo dirigido por el estratega brasileño Janio Pinto se ubicó en el grupo dos de la zona norte del zonal de ascenso de la Segunda categoría. El sorteo se realizó la noche del pasado martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En campeón del torneo de ascenso de Pichincha comparte su grupo con Centro Deportivo Juvenil de Esmeraldas, Ciudad de Pedernales de Manabí, Caribe Júnior de Sucumbíos, Valle del Chota de Imbabura y Los Dragones de Santo Domingo de los Tsáchilas. En la primera fecha, Aucas recibirá a los imbabureños en el estadio de Chillogallo.

La reunión del Comité Ejecutivo Ampliado de la Ecuafútbol, en la que se definieron los grupos y el calendario, se prolongó hasta las 22:30. La falta de acuerdos entre los dirigentes de los clubes de la zona sur dilató el proceso.

Según la dirigencia del Audaz Octubrino, todos los representantes de los clubes de la zona habían elaborado los grupos en una reunión previa a la del Comité Ejecutivo. Pero los directivos del Calvi se opusieron y obligaron a que se realice un nuevo sorteo.

Así, y con el asesoramiento del capitán Vinicio Luna, se estableció que los seis campeones de cada zona se repartan tres en cada grupo, al igual que los vicecampeones, “para que se equiparen las fuerzas”, según Luna.

El Cuniburo, vicecampeón de Pichincha, debutará en el zonal contra Teodoro Gómez. Comparte su grupo con Rocafuerte de Esmeraldas, Águilas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Politécnico de Manabí, Racing Club de Sucumbíos y Teodoro Gómez de Imbabura.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), fue la única que presentó un proyecto de calendario que fue aprobado, sin objeciones por los dirigentes del resto de clubes y las 22 asociaciones provinciales.

El torneo, en cada uno de los grupos, se jugará en la modalidad todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los clubes que ganen sus respectivos grupos se clasificarán a un hexagonal final, cuyo campeón y vicecampeón lograrán su ascenso a la Serie B.

El campeonato empezará el 31 de julio. Ayer, la Comisión de Escenarios de la FEF, debía iniciar la inspección de los estadios donde se va a jugar el torneo. Tenían previsto iniciar por los de la provincia de Los Ríos.

Los clubes de las asociaciones de fútbol de las provincias de Orellana y Santa Elena, creadas recién este año, reemplazaron a los de Cañar y Morona Santiago. Estas provincias no tuvieron torneo de Segunda categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)