23 de May de 2010 00:00

El Aucas derrotó a USFQ y avanza en la Segunda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque no lució, el Aucas no tuvo inconvenientes para vencer 2-0 al conjunto de Universidad San Francisco (USFQ) en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los goles de Gabriel Vergara y Darwin Sabando bastaron al club oriental para lograr el triunfo en la novena fecha de la Segunda categoría de Pichincha.

Los dirigidos por Dragan Miranovic arrancaron el primer tiempo con imprecisiones y sin crear jugadas de peligro sobre la portería de Renato Granja. Más bien, Miguel Hernández, de USFQ, desbordó durante todo el primer tiempo por la banda defendida por Jairo Padilla, quien no pudo frenar al jugador universitario.

Los dos equipos concentraron su accionar en el medio campo sin generar posibilidades importantes en ninguno de los dos arcos. No obstante, al minuto 45, un gol de Gabriel Vergara puso en ventaja al cuadro indio y animó a los cerca de 5 000 hinchas que llegaron al estadio de El Batán.

Para el segundo tiempo, Miranovic planteó un conjunto más ofensivo. Lenin Ibuyes encabezó el ataque del ‘Ídolo del pueblo’ que ahora sí generaba peligro sobre la portería de Granja.

La primera muestra de ese cambio de actitud llegó al minuto 54 con un potente remate de Ibuyes que fue detenido por el golero. Un minuto más tarde, otro ataque propiciado por Daniel Maldonado terminó con un remate de Darwin Sabando y en la segunda conquista del equipo visitante.

De ahí en adelante la intensidad de las acciones volvió a decaer, el DT Horacio Agesta, de USFQ, ordenó mejor su medio campo y controló así las arremetidas del Aucas. Al minuto 80, Antonio Egas estuvo cerca de descontar para el equipo universitario, pero el horizontal le negó esa opción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)