25 de April de 2012 00:02

Aucas confía en la palabra y en un nuevo compromiso de Kaviedes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Llegó vestido elegante con pantalón jean, camiseta rosada, una chompa gruesa, zapatos y acompañado de tres personas. Pero se fue enlodado, en medias y perseguido por una decena de hinchas .

Jaime Iván Kaviedes, el ‘Nine’, volvió a aparecer en un entrenamiento. Se dejó crecer la barba y su cabello estaba alborotado. Ese semblante lució ayer al ponerse la camiseta de Aucas, el decimocuarto equipo en su carrera como futbolista, a sus 34 años.

Kaviedes, el autor del gol que llevó a la Tricolor al primer Mundial, estuvo enojado porque en la Ford Explorer que arribó a la práctica escuchó un comentario de que en Aucas “buscaba ganarse un dinerito”.

Apuntado por decenas de cámaras y micrófonos y con la camiseta auquista, Kaviedes aclaró que decidió volver al fútbol porque sintió la necesidad de jugar en el ‘Ídolo del Pueblo’.

Kaviedes se defendió. “Nunca dije que me voy retirar del fútbol sino que estaba decepcionado por lo que pasó en el Deportivo Quito. Mi familia no quería que vuelva a jugar, pero me motivó la idolatría del Aucas”.

Los hinchas orientales solo se convencieron de la noticia al mirar a Kaviedes con la camiseta y caminando por el parque.

Fue una idea que tomó fuerza hace 13 días cuando el preparador físico de Aucas, César Benalcázar, le propuso que se vinculara al equipo. Benalcázar tiene una amistad especial con el futbolista. Ellos hablan por teléfono todos los días y ‘chatean’ por Internet.

Benalcázar dirigió al ‘Nine’ cuando estuvo en Emelec, entre 1995 y 1998; y, la primera vez que llegó a El Nacional, en el 2007 y fue el año en el terminó la temporada. “Nunca dio un inconveniente. No sé si yo sepa manejarle, pero él requiere un empujón. Me estoy jugando por él como persona y como jugador”.

Kaviedes mantuvo la primera reunión con Ramiro Gordón, presidente del equipo oriental, en un restaurante del norte de Quito. Eso ocurrió la semana pasada cuando el futbolista estuvo en Quito. Kaviedes visitó la capital para saludar al ministro José F. Cevallos por su cumpleaños.

Los dirigentes invitaron al ‘Nine’ al partido del pasado domingo en el estadio El Chan de Machachi. Allí se convenció de vestir la camiseta . “No lo hago por plata. Si fuera por eso tenía propuestas de las series A y B. No vivo del fútbol, sino para el fútbol”, dijo.

¿Cuánto tiempo durará en Aucas? El presidente Gordón, quien ayer lució emocionado por la nueva contratación, defendió al jugador con una cita bíblica: “Que tire la primera piedra el que no tenga pecados” y agregó que deposita la confianza en el jugador.

Por eso tampoco se firmará un contrato con cláusulas especiales, según los dirigentes del equipo. Esto por los antecedentes. Kaviedes abandonó a equipos como Deportivo Quito y Liga sin haber jugado un solo partido.

Sin embargo, Aucas no pagará el sueldo del jugador. Una firma privada (Unión Constructora) será la encargada de cancelar los haberes de Kaviedes. Los representantes de la firma evitaron dar cifras. No confirmaron ni tampoco negaron si el jugador cobrará USD 5 000 por partido jugado. La firma del contrato estaba prevista para ayer en la tarde.

Otro tema que aún estaba por resolverse era una deuda del jugador con el Deportivo Quito por unos USD 36 000 que recibió Kaviedes a principio de año. “Si hay algo que pagarle (al Quito) lo pagaré yo. No me ahogo en un vaso de agua”, manifestó el jugador.

Según la evaluación física y del cuerpo técnico, el ‘Nine’ podrá jugar en unas tres o cuatro semanas y advirtieron que no perdonarán una indisciplina del futbolista.

Las equipos por los que ha pasado Kaviedes

Emelec.  Allí inició su carrera. Marcó 44 goles,  en 1998.

Perugia.  En 1999 en el equipo italiano jugó 44 cotejos en el año.

Celta de Vigo.   Estuvo dos temporadas: 2000 y 2003.

Puebla.  Fue una  temporada buena y estuvo en 17 cotejos.

Valladolid.  Entre el 2000 y el 2001 hizo 6 goles en 23 cotejos.

Porto. Entre el 2001 y el 2002 y jugó un solo partido.  

Cristal Palace.  Entre el 2004 y el 2005. Jugó 6 partidos.  

Argentino Junior.   13 partidos entre el 2005 y el 2006.

Barcelona.  Pasó por   el equipo amarillo el  2002, 2003 y 2006.

El Nacional.   El 2007 completó el año. El 2010 se fue sin aviso.   

Liga de Quito.   Hizo    pretemporada y se fue sin jugar el 2008.

Macará.   El 2010 se fue al descenso con los ambateños.

Deportivo Quito.   Empezó este año  y se fue sin jugar.

Aucas.   Es el decimocuarto equipo a sus 34 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)