29 de July de 2013 00:02

El Aucas se aleja de los punteros y complica su meta de ascender

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No hubo sonido de matracas para consolar a la hinchada. Esta vez fueron los reclamos y las pifias las que encendieron a una afición desconsolada que ya presiente como lejano el sueño de volver a la Serie A.

Nada le salió bien ayer al 'Ídolo' quiteño, que sin coraje, garra o corazón, mostró una de sus más flojas presentaciones ante un rival, que hasta antes del compromiso parecía asequible e inferior.

Ni la cálida y ventosa mañana de Chillogallo, le sirvió de ayuda a un Aucas desordenado en defensa, limitado en el medio campo y apagado en el ataque.

Las ausencias de Wellington Sánchez y Danny Vaca afectaron el rendimiento del plantel, que contó con escasas oportunidades de gol y volvió, como en la primera etapa a tener líos para anotar.

El Espoli se aprovechó de estas limitaciones para conseguir un triunfo que le ayuda a alejarse de los puestos de descenso a la Segunda Categoría. El cuadro policial tuvo sus mayores virtudes en la parte defensiva y asestó a los orientales con contragolpes por los costados.

Sin exhibir un juego brillante, al 'Gallito' le bastó un tanto para apagar los cánticos orientales y hacer que la 'Caldera del Sur se volviera un circo de reclamos hacia el arbitraje y las simulaciones.

Cuando corría el minuto 53, Diego Armas ingresó solo al área tras un error de la zaga y fue derribado en el área por Henry Quiñónez, quien salió expulsado por la acción. El mismo volante cobró el penal y anotó el tanto del que nunca se recuperaron los 'oro y grana'.

El equipo local entró en desesperación y sus hinchas se desquitaron con insultos al asistente de línea Fernando Zambrano, quien nulitaba como fuera de juego cada acción de peligro de los capitalinos. Los policiales aprovecharon este desorden para fingir faltas y quemar tiempo, ante un Aucas, que nunca mostró la solidez para anotar el gol del empate.

En los minutos finales, el DT Julio Asad dejó el banco para reordenar el juego de sus dirigidos. De poco sirvió, ya que en el último minuto de adición César Padilla marcó el 2-0 para el Espoli.

El volante remató desde fuera del área hacia el costado derecho y dejó parado al golero Paúl Alarcón.

Después del segundo gol, los entusiastas auquistas se fueron con enojó. Unos pocos se agolparon en las mallas de la tribuna y reclamaron a la terna arbitral, que debió salir con protección policial.

La derrota del cuadro quiteño dilata sus aspiraciones de ascender a la Serie A. El Aucas se ubica a 12 puntos en la tabla acumulada del Mushuc Runa y 11 del Olmedo, candidatos para jugar en Primera Categoría el próximo año.

En la siguiente fecha los orientales visitarán a la UTC en el estadio La Cocha de Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)