2 de February de 2014 17:01

El Atlético rinde homenaje a Luis Aragonés con victoria y liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético de Madrid se impuso (4-0) a la Real Sociedad (6º) , este domingo 2 de febrero en la 22ª jornada del campeonato español, y logró el liderato en un partido en el que se homenajeó la figura de Luis Aragonés, legendario jugador y técnico rojiblanco que falleció el sábado.

Con este triunfo el Atlético tiene tres puntos de ventaja (57 frente a 54) con el Barcelona (2º), que el sábado perdió (3-2) contra el Valencia (8º).

El conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone se adelantó en el minuto 38 gracias a un gol del español David Villa y amplió la diferencia con los tantos de los brasileños Diego Costa (72), con pasaporte español, Miranda (74) y Diego Ribas (87), que regresó al equipo rojiblanco el viernes procedente del Wolfsburgo.

En un partido en el que el gran protagonista fue el legendario jugador y entrenador del Atlético de Madrid Luis Aragonés, fallecido el sábado a los 75 años, el equipo local dedicó la victoria y el liderato a uno de sus mayores ídolos.

Los locales, empujados por una afición que en un día especial llenó el estadio Vicente Calderón, se adelantaron con un gol de Villa.

El argentino Emiliano Insúa robó un balón y conectó con Diego Costa, cuyo centro empujó Villa a la red para dedicarle el tanto al fallecido Aragonés, que le dio la titularidad indiscutible como ariete de la selección española, de la que ahora es máximo goleador histórico.

Pero Villa no pudo seguir homenajeando a su maestro ya que se tuvo que retirar lesionado antes de acabar la primera parte. Raúl García entró en su lugar.

Ya en la segunda parte, en la recta final, llegó el festival goleador rojiblanco. El propio Raúl García dio un pase en profundidad a Diego Costa, que batió con frialdad al arquero chileno Claudio Bravo para sentenciar el encuentro.

Dos minutos más tarde, un córner botado por el canterano Koke lo remató Miranda al fondo de la red.

Las jugadas de estrategia son una de las especialidades de este Atlético y en el minuto 81 Bravo evitó que Raúl García, otra vez tras un saque de esquina, ampliara la cuenta local.

La fiesta rojiblanca la completó la entrada en el campo de Diego Ribas en el minuto 58. Pieza fundamental en el Atlético que ganó la Europa League en 2012, el público del Vicente Calderón ovacionó su regreso.

El mediapunta brasileño devolvió el cariño con un gol en los últimos compases del encuentro, tras controlar en el área un centro del uruguayo Cristian Rodríguez y fusilar al portero para hacer el 4-0 definitivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)