20 de June de 2011 00:05

Atlético Nacional obtuvo su undécima corona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético Nacional logró su undécimo título de Liga y ganó el cupo a la Copa Libertadores del 2012 al derrotar en tiros penales 5-3 al visitante La Equidad en Medellín, en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura-2011, celebrado el sábado de noche.

Los goles del Nacional, conjunto dirigido por Santiago Escobar, fueron anotados por Dorlan Pabón al minuto 43 y Carlos Rentería al minuto 79. Pero fue la anotación de Roberto Polo de La Equidad (90’+2) que obligó a definición de penales, ya que el marcador global quedó 3-3.

El argentino Gastón Pezzuti, del Nacional, atajó los disparos de Polo, Javier Araujo y Wilberto Cosme del conjunto visitante en los cobros de tiros penal, mientras el guardameta Diego Novoa, de La Equidad, atajó un disparo de Macnelly Torres.

“Nunca me imaginé lograr este triunfo, que fue sufrido de principio a fin. Gracias a mis compañeros, a nuestros seguidores y esta ciudad que me ha acogido amablemente” , dijo Pezzuti.

Nacional dominó todo el juego y acorraló en la línea defensiva al visitante, gracias a la actuación del golero Pabón y de Pezzuti en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante 42 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)