3 de May de 2012 18:03

Atlético Nacional de Colombia anuncia a Juan Carlos Osorio como nuevo DT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El colombiano Atlético Nacional llegó a un acuerdo verbal con el técnico Juan Carlos Osorio para que asuma la dirección del equipo desde la próxima semana en reemplazo de Santiago Escobar, cesado el pasado lunes por malos resultados, informó el jueves el club en un comunicado.

"El asistente técnico del profesor Osorio será Pompilio Páez y su preparador físico será Jorge Ríos, quienes se harán cargo del plantel profesional a mediados de la próxima semana", agregó la nota del club, que además señaló que el nuevo estratega dirigiría hasta diciembre del 2013.

Sin embargo, no precisó si Osorio estará en el banco verdolaga para el partido contra Vélez Sarsfield del martes próximo en Buenos Aires, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012. El pasado martes, los verdolagas cayeron 1-0 ante Vélez en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste) , en el juego de ida.

Atlético Nacional, que levantó la Copa en 1989, busca avanzar a cuartos de final después que en su última participación, en 2008, fue eliminado por el brasileño Fluminense en octavos de final. Osorio, de 50 años, fue asistente en el MetroStars de Estados Unidos y el Manchester City de Inglaterra, y técnico en propiedad del colombiano Millonarios, al que clasificó a la Copa Sudamericana-2007, y de los estadounidenses Chicago Fire y Red Bulls de Nueva York.

Además, llevó al colombiano Once Caldas de Manizales a coronarse campeón del torneo Clausura-2010 y en 2011 rechazó una oferta para dirigir a la selección absoluta de Honduras. Entre noviembre del pasado año y marzo último tuvo un fugaz y deficiente paso por el club mexicano Puebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)