5 de April de 2012 16:14

Athletic supera al Schalke y estará en semifinales de la Europa League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Athletic Club ha aguantado hoy el empuje del Schalke 04 y un nuevo gol de Raúl González que llegó a complicarle la vida y se ha clasificado para las semifinales de la Liga Europa al superar al equipo alemán por un global de 6-4 tras el 2-2 con el que ha finalizado el choque de hoy en San Mamés.

Un primer gol del holandés Klaas-Jan Huntelaar metió el miedo en el cuerpo a la media hora al peor Athletic de este curso europeo, pero un tanto de Ibai Gómez llegando al descanso tranquilizó a los de Marcelo Bielsa, que hizo un cambio en el minuto 30, Ibai por Ander Herrera, a la vista de lo mal que estaban haciendo las cosas sus jugadores.

En la segunda parte, otro tanto de lo mismo. Un golazo de Raúl en el minuto 52, pero respuesta rápida de Markel Susaeta para poner un 2-2 que amenazó en más de una ocasión con ser 2-3, aunque en la parte final del choque ya más 3-2.

En resumen, un partido un tanto alocado, pero con goles y atractivo para el espectador, como el de la ida en Gelsenkirchen. El 6-4 global refleja en toda su dimensión lo ha dado de sí la eliminatoria.

El Schalke salió decidido a apurar sus escasas opciones y sometió a una fuerte presión al Athletic en su propio campo desde el principio de la que el equipo bilbaíno no se sabía zafar.

Ello propició hasta cuatro córneres en los diez primeros minutos de los visitantes, que gozaron también de una gran ocasión de Huntelaar en el minuto 8, bien respondida por Iraizoz.

Esos apuros iniciales le avanzaban al Athletic una agobiante primera mitad, con varios muchos errores en el pase que dieron con Herrera, el más desacertado, en el banquillo en el minuto 30.

Antes, no obstante, Huntelaar había llevado el desasosiego a la grada con el 0-1 que certificaba la mala tarde rojiblanca. Una jugada con doble polémica en el área alemana, con posible derribo a Llorente y mano de Matip, fue el único acercamiento serio del Athletic a la meta de Unnerstall, al que le buscó las cosquillas Muniain un par de veces.

Pero quien se las encontró fue Ibai, que hizo bueno el cambio de Bielsa a la media hora. El extremo vizcaíno enganchó un gran disparo la base del palo izquierdo de la meta alemán desde el vértice izquierdo del área al que no pudo responder el portero del Schalke.

Un gol tranquilizador en la peor noche europea del Athletic en lo que va de temporada. Y también el primero del joven jugador bilbaíno con el primer equipo rojiblanco.

El segundo tiempo empezó como el primero y además con un rápido tanto de Raúl, un golazo por la escuadra desde la frontal, que volvió a complicar las cosas al conjunto local.

Pero volvieron a responder los de Marcelo Bielsa y está vez incluso antes que en la primera mitad. A los dos minutos del 1-2, Susaeta se internó en el área tras recibir a Muniain y batió a Unnerstall con un tiro ajustado al palo del portero.

A partir de ahí, el Athletic recuperó un tanto su juego y su imagen europea para, al menos, contrarrestar a un rival que no cejó nunca en su búsqueda del milagro. No llegó y el equipo vasco jugará las segundas semifinales de su historia.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Herrera (Ibai Gómez, min.30; San José, min.74)); Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.58).

2 - Schalke 04: Unnerstaal; Hoogland, Papadopoulos, Matip, Escudero; Jones, Holtby (Hober, min.71); Jurado (Farfán, min.59), Raúl, Obasi (Marica, min.61); y Huntelaar.

Goles: 0-1, min.29: Huntelaar. 1-1, min.41: Ibai Gómez. 1-2, min.52: Raúl. 2-2, min.54: Susaeta.

Árbitro: Nicola Rizzola (ITA). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Martínez y De Marcos, y a los visitantes Obasi y Matip, Papadopoulos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)