25 de December de 2010 00:00

Asad, un DT novato que llega al Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Nasib Nehme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, empezó a tentar al técnico argentino Omar Asad hace dos semanas. Lo hizo apenas Jorge Sampaoli definió su desvinculación del equipo millonario.

Emelec será el segundo equipo de primera categoría que dirigirá Asad. El primero fue el Godoy Cruz de Argentina, plantel del que se acaba de desvincular.

El estratega firmó contrato por un año con la opción de renovar el acuerdo si se cumple con las expectativas de la dirigencia del cuadro eléctrico.

Los dirigentes le plantearon como objetivo avanzar más allá de la segunda etapa de la Libertadores y repetir el primer lugar en la primera fase del torneo local.

La propuesta de dirigir a los azules en la Copa Libertadores del próximo año le interesó más que la que le hicieron equipos de su país. Los eléctricos debutarán en la Copa el 16 de febrero contra el Internacional de Brasil en el estadio George Capwell.

Pese a ello, la intención de Nehme estuvo a punto de no concretarse. Banfield, equipo de la primera categoría del balompié argentino, quiso contratar al DT. Sin embargo, el cuadro del ‘Taladro’, no llegó a un acuerdo, lo cual fue aprovechado por Nehme.

Una de las primeras tareas del ‘Turquito’, como se conoce al entrenador que es primo de Julio Asad, director técnico del Independiente José Terán, será escoger a un jugador extranjero y a los refuerzos nacionales para la próxima temporada. Emelec deberá contratar a un delantero foráneo.

El paraguayo Fernando Giménez, el volante Leandro Torres y el delantero Cristian Menéndez fueron ratificados por Nehme.

El nuevo estratega azul tendrá su primer contacto con la plantilla millonaria el 3 de enero cuando empiece la pretemporada de entrenamientos.

Asad, en su época como jugador, fue delantero de Vélez Sarsfield, el único equipo en el que jugó durante su carrera.

Con ese club disputó 145 partidos y anotó 31 goles tanto en los campeonatos argentinos y en las competencias internacionales.

En 1994 fue designado como el mejor jugador de la Copa Intercontinental luego de marcar el segundo tanto de su equipo frente al AC Milan. Tras su retiro dirigió la reserva de Vélez y en el 2009 fue contratado por Godoy Cruz.

Uno de los méritos con el equipo de Mendoza fue haber alcanzado la clasificación a la Copa Libertadores del 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)