16 de December de 2013 19:00

AS Roma empató con AC Milan y quedó a cinco puntos del líder Juventus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Roma empató (2-2) en su visita al AC Milan , este lunes en el cierre de la decimosexta jornada del campeonato italiano, y quedó a cinco puntos de la Juventus, líder, que el domingo goleó (4-0) al Sassuolo con un triplete del argentino Carlos Tevez.

Abrió el marcador el delantero de la Roma Mattia Destro en el minuto 13. Igualó el colombiano Cristian Zapata en el 29 y volvió a adelantar a los visitantes el holandés Kevin Strootman de penal (51) , pero el ghanés Sulley Muntari hizo las tablas definitivas en el 77.

Con este resultado la Juventus se escapa en la tabla con cinco puntos de diferencia con la Roma (43 frente a 38) y ocho con el Nápoles (3º), que el domingo ganó (4-2) al Inter de Milán (5º).

El AC Milan, por su parte, prosigue su irregular temporada y queda a 24 puntos de la Juventus. Ahora sus esperanzas están depositadas en sorprender en la UEFA Champions League, competición en la que es el único club italiano que sobrevive y en la que, después del sorteo de este lunes, se enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de final.

En esta ocasión el equipo de Massimiliano Allegri fue capaz de competir con la revelación del actual curso en Italia. En un partido con ocasiones para los dos bandos y en el que sus jugadores discutieron muchas de las decisiones del árbitro, dispuso de opciones de ganar.

La Roma se adelantó con el segundo gol de Destro en dos partidos tras pase de Strootman. El joven delantero ha vuelto con el olfato intacto tras una lesión de seis meses.

Empataron los locales con un extraño tanto de Zapata; en el que remató con la cabeza pero el balón le tocó en la rodilla antes de entrar. La segunda parte estuvo más animada: Comenzó con la lesión del portero milanista Christian Abbiati y su sustitución por el brasileño Gabriel.

A los cuatro minutos de estar en el campo salió con todo, derribando al marfileño Gervinho. El árbitro señaló penal y tarjeta amarilla para el cancerbero. Strooman no perdonó. Pero el AC Milan fue capaz de reaccionar. Imprimió velocidad a su ataque y empezó a crear ocasiones.

En la Roma lo más destacable fue la reaparición de su capitán Francesco Totti. Cuando se lesionó, a mediados de octubre, su equipo era líder y había ganado todos los partidos.

Con el brasileño Kaká amonestado y Allegri expulsado, ambos por protestar, Muntari conectó un potente disparo desde dentro del área tras una dejada de Mario Balotelli para empatar el partido (76).

En los últimos compases Balotelli dispuso de un tiro, con todo a favor, que se le marchó fuera. Respondió Gervinho en la jugada final; también pudo darle los tres puntos a su equipo, pero no acertó.

La Roma visita a la Juventus el 5 de enero, justo después del parón de Navidad, en un partido en el que definirá sus opciones para optar al campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)