18 de November de 2012 00:03

El Arsenal toma impulso y el City se ratifica en el liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ‘clásico londinense’ debió llamarse en el ‘clásico de media tabla’. Tanto el Arsenal como el Tottenham Hotspur han tenido una campaña irregular en las 12 fechas de la actual edición de la Premier League y siguen lejos de los puestos estelares del torneo.

A pesar de que los ‘Gunners’ tuvieron mejor suerte ayer en el Emirates Stadium, todavía siguen a nueve unidades del Manchester City y el United.

Con un hombre más en cancha tras la expulsión del Enmanuel Adebayor, que había adelantado a los ‘Spurs’ a los 10’, el Arsenal dio la vuelta al marcador con goles de los alemanes Per Metersacker y Lukas Podolski, el francés Olivier Giroud, el español Santi Cazorla y Theo Walcott. El galés Gareth Bale redujo diferencias para su equipo.

Con este triunfo el Arsenal se sitúa en el sexto puesto de la clasificación, con 19 puntos, mientras que el Tottenham, octavo, se queda con 17 puntos, lejos de los puestos de Champions.

En otro resultado, el Manchester City goleó al Aston Villa (5-0) para colocarse líder provisional en Inglaterra, en un encuentro en el que sus dos delanteros argentinos, Sergio Agüero y Carlos Tévez, marcaron dos goles cada uno.

Al equipo de Roberto Mancini le costó romper la defensa del Aston Villa (18º) y no fue hasta poco antes del descanso cuando el español David Silva anotó el primer gol para los ‘Citizens’ (43).

La segunda parte fue un festival argentino y en apenas 20 minutos, Agüero (54, de penal y 67) y Tévez (65 de penal y 74) marcaron por partida doble.

Con esta victoria, el City se estaciona como líder con 28 puntos, uno más que su eterno rival, el Manchester United, que hasta el cierre de esta edición igualaba sin goles con el Norwich, y cuatro por encima del Chelsea, cuando se llevan disputadas 12 jornadas.

Los ‘Blues’ dieron un paso atrás al caer derrotados por 2-1 en su visita al West Bromwich, la gran revelación del campeonato, que se coloca cuarto en la clasificación y supera al Everton (5º), que perdió 2-1 con el Reading.

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria -dos derrotas y dos empates-, el Chelsea pierde la estela de los clubes de Manchester.

El Chelsea, campeón de Europa, mostró muchos problemas defensivos y la opción de Roberto di Matteo de dejar al español Juan Mata y al brasileño Oscar en el banquillo no dio resultado.

Shane Long y Peter Odemwingie anotaron los goles del West Bromwich, mientras que el belga Eden Hazard descontó para el conjunto londinense que se alista para jugar el Mundial de Clubes en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)