18 de January de 2014 13:38

Arsenal sigue líder tras ganar al Fulham

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El Arsenal venció (2-0) al Fulham (17º), con un doblete del español Santi Cazorla, y conservó el liderato de la Premier League, este sábado en la 22ª jornada, en la que el Manchester City (2º) batió (4-2) al colista Cardiff con un gol del argentino Sergio Agüero.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger se mantiene en lo alto de la clasificación con 51 puntos, uno más que el Manchester City. El Chelsea, tercer clasificado con 46 puntos, recibe el domingo en el choque estelar de la jornada al Manchester United (7º) con la necesidad de ganar para no descolgarse.

En el Emirates Stadium de Londres el Arsenal se adelantó con un tanto de Cazorla en el minuto 57. Cinco más tarde el internacional español repitió y situó el marcador con el 2-0 definitivo.

"Los jugadores eran conscientes de que teníamos que meter un cambio de marcha. Fue sólo una cuestión de tiempo y Santi Cazorla hizo dos goles especiales", dijo Wenger. El líder sigue dando muestras de su solidez, logrando su sexta victoria consecutiva con únicamente dos goles encajados en el último mes.

Pero en esta ocasión no lo tuvo fácil para encontrar el camino ante su vecino el Fulham. Su hombre más destacado fue el joven alemán Serge Gnabry (18 años), otra vez titular, mientras que su compatriota Mesut Ozil siguió sin mostrarse como el jugador deslumbrante que fue en el primer tramo de la competición.

Por otro lado, el City mantuvo la racha goleadora en su estadio (promedia más de cuatro tantos por partido) y ganó 4-2 al Cardiff. En el equipo local marcaron el bosnio Edin Dzeko (14), el español Jesús Navas (33), el marfileño Yaya Touré (76) y el 'Kun' Aguero (79).

Los goles galeses fueron obra de Craig Noone (30) y Fraizer Campbell (90+3). De la mano del chileno Manuel Pellegrini, el equipo de Manchester se ha convertido en el más goleador de Inglaterra. Este sábado superó los 100 tantos en todas las competiciones, dejando la marca en 103 cuando sólo se llevan disputados cinco meses de temporada.

El City sumó una nueva victoria en casa y ya cuenta 11 en 11 partidos, siendo además su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato. "Puede que no esté al 100% contento porque concedimos un segundo gol en el último minuto. Pero marcamos cuatro y desaprovechamos cinco o seis, si seguimos jugando de esta manera, vamos a marcar más (tantos) que los que recibimos", dijo Pellegrini.

Clasificado para octavos de la Liga de Campeones (juega contra el Barcelona), virtualmente en la final de la Copa de la Liga (ganó en la ida 6-0 al West Ham), vivo en la Copa y a un punto del líder en la Premier, el equipo de Pellegrini aspira a todo en el tramo final.

Además, Agüero demostró que tiene olvidada la lesión muscular que le privó de jugar un mes entre diciembre y enero. En esta ocasión entró en la segunda parte (62) por el español Álvaro Negredo y le dio tiempo de dar una asistencia a Touré (11 goles este curso) y de firmar su 21ª diana de la temporada.

Por otra parte, el Newcastle (8º) ganó (3-1) en terreno del West Ham (18º) con goles de los franceses Yohan Cabayé (16 y 90+5) y Loic Remy (33). El Norwich City (12º) ganó (1-0) en su estadio al Hull (10º) y el Crystal Palace (16º) batió (1-0) al Stoke (13º).

Antes, el Sunderland (19º), entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, logró empatar a dos un partido que perdía 0-2 ante el Southampton (9º) del argentino Mauricio Pochettino. El Southampton logró adelantarse en el marcador con los goles de Jay Rodriguez (4) y del bosnio Dejan Lovren, pero vio cómo el italiano Fabio Borini redujo diferencias poco después (32) y finalmente el Sunderland logró el empate con un tanto de Adam Johnson (71).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)