18 de May de 2014 00:03

El Arsenal conquistó la Copa inglesa y festejó un título después de nueve años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Arsenal rompió una sequía de nueve años sin títulos al vencer 3-2 al Hull City en una emotiva final de la Copa Inglesa de fútbol que se definió en prórroga.

Los 'gunners', que no ganaban un título desde la Copa del 2005, se impusieron con un decisivo gol de Aaron Ramsey a los 108 minutos de juego tras remontar en el tiempo reglamentario una desventaja de dos goles.

Pese a un comienzo difícil, el Arsenal ratificó su favoritismo y conquistó en el mítico estadio de Wembley su undécima FA Cup, lo que lo convierte en el mayor ganador del certamen junto al Manchester United.

El anterior título del club londinense en el torneo fue hace nueve años, cuando batió justamente al United en la tanda de penales.

El Hull, que en su primera temporada tras el ascenso a la Premier League terminó en decimosexta posición de la tabla, jugaba su primera final en la Copa Inglesa y estuvo muy cerca de añadir una nueva frustración al Arsenal.

Los 'gunners' tuvieron un inicio fatal y en menos de 10 minutos ya se encontraban dos goles abajo en el marcador. James Chester adelantó a los 4' al Hull tras conectar un balón suelto en el área después de un córner y tres minutos después Curtis Davies puso el 2-0 tras capturar otro rebote cerca del arco.

El español Santi Cazorla logró el descuento a los 16' al enviar al ángulo superior un espectacular tiro libre. Y el gol del empate llegó a los 72', Envalentonado por la remontada, el Arsenal impuso condiciones en la prórroga e inclinó el título con un remate de Ramsey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)