31 de March de 2014 00:04

Arroyo y Valencia anotaron, pero sus equipos perdieron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Pachuca, uno de los aspirantes al título en el fútbol mexicano, cayó 3-1 ante el colero Veracruz. Con los ecuatorianos Walter Ayoví, Álex Colón y Énner Valencia, en cancha, los 'tuzos' del Pachuca tuvieron una floja presentación. Tanto fue así que Efraín Cortés convirtió un autogol en el minuto 11 del compromiso.

Para los 'tiburones' del Veracruz anotaron además el uruguayo Liber Quiñones en el 70' y Cristian Martínez en el 73'. Por los 'tuzos' descontó el ecuatoriano Valencia en el 44'. Ese tanto, conseguido con un golpe de cabeza, le permitió a su club empatar el juego pero en la segunda etapa Hirving Lozano fue expulsado al 68'.

Eso fue determinante e inclinó la balanza a favor de los locales. Con un hombre menos en la cancha, los jugadores del timonel mexicano Enrique Meza no pudieron, al menos, mantener el empate.

El cotejo se realizó en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Con su quinto descalabro del año, el Pachuca descendió al cuarto lugar de la clasificación, en tanto que Veracruz dejó el último sitial de la tabla general con 13 puntos y además se alejó del Atlante, último en la tabla porcentual que define el descenso.

El Atlante, del ecuatoriano Michael Arroyo, estaba obligado a ganar para mejorar en la tabla de promedios, pero sucumbió 3-2 ante el Monterrey.

Los 'rayados' ganaron en casa con goles del internacional brasileño Lucas Silva en el minuto 15', del colombiano Wilson Morelos en el 53' y del argentino César Delgado en el minuto 67'.

Los goles del Atlante fueron anotados por el ecuatoriano Michael Arroyo en el minuto 24', de penal, y Roberto Gutiérrez en el 71'.

Esta nueva derrota en el torneo deja al cuadro azulgrana entre los primeros ocho con 18 unidades en la tabla general. Sin embargo, Atlante tenía la obligación de conseguir la victoria.

Por eso los jugadores del estratega argentino Pablo Marini buscaron durante todo el cotejo el arco rival. Así generaron opciones para anotar, pero fallaron en la definición. El mismo Roberto Gutiérrez, que consiguió uno de los goles, erró en dos oportunidades frente al guardameta rival.

En otros partidos de la liga mexicana, Querétaro se impuso 2-1 al Tijuana. Con el mismo marcador, Santos derrotó a los Pumas.

El Atlas le ganó 3-1 al Cruz Azul y el Toluca se impuso 2-1 al Tigres.

La tabla de posiciones de la Liga MX tiene a Cruz Azul, Toluca, Santos Laguna, Pachuca, Pumas de la UNAM, Atlante, Atlas y América en los primeros ocho lugares y como principales candidatos para clasificarse a la liguilla final del torneo y pelear por el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)