4 de January de 2014 16:14

Arrestan en Brasil al jefe de barrabravas del Vasco da Gama por trifulca en estadio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía de Rio de Janeiro arrestó al presidente de una organización de barrabravas del club Vasco, sospechoso de estar involucrado en la brutal pelea con hinchas del Atlético Paranaense en diciembre, que dejó cuatro heridos.

El presidente de la 'Torcida Jovem' (hinchada joven), Bruno Pereira Ribeiro, de 32 años, fue arrestado el viernes de noche en la playa de Río. Estaba huyendo de las autoridades desde el 19 de diciembre cuando se emitió una orden de captura en su contra, informó el sitio web Estadao el sábado. Será imputado con el cargo de intento de homicidio.

En total, se emitieron 31 órdenes de arresto en el marco de la operación "Tarjeta Roja", lanzada en los estados de Paraná, Santa Catarina y Río de Janeiro. Veinte están en prisión preventiva.

El enfrentamiento degeneró en escenas de alta brutalidad con patadas, golpes con barras metálicas y puntapiés en la cabeza. Las imágenes de la prensa mostraban a hinchas contra el suelo bañados en sangre.

La pelea -dos días después del sorteo de grupos del Mundial de 2014- comenzó en las gradas donde las 'barras bravas' estaban separadas sólo por una cuerda y eran vigiladas apenas por unos pocos guardias privados.

El tribunal brasileño de Justicia Deportiva (STJD) juzgará al árbitro y los clubes involucrados en este partido celebrado el 8 de diciembre en el estadio Arena Joinville de esa ciudad del estado de Santa Catarina (sur) por la última fecha del Campeonato Brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)