22 de December de 2011 13:12

Arquero uruguayo Viera regaló el título a Júnior en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El portero internacional uruguayo Sebastián Viera fue la gran estrella del Júnior en su conquista el miércoles del torneo Finalización-2011 de Colombia y, de paso, la clasificación para la Copa Libertadores-2012.

Dos sensacionales atajadas del meta en los minutos finales del partido de vuelta de la final ante el Once Caldas dejaron el marcador en el 2-1 final (4-4 en el cómputo global) y decretaron que el título se disputaría desde el punto de penales.

En la tanda el exarquero del Villarreal español también se erigió como protagonista al neutralizar la pena máxima del delantero John Freddy Pajoy, una de las dos que erró el Once Caldas.

“ Hizo gala a su apodo: el Ángel del Arco ” , le reconoció el diario El Espectador.

En una columna, el editor de deportes del diario El Tiempo, Gabriel Meluk, dijo que una de las atajadas de Viera a un cabezazo de Ayron del Valle “ determinó el destino de la Liga ” y muchos la guardarán en su retina cuando recuerden este séptimo torneo conquistado por el Junior.

“ Hoy estaba bendecido gracias al Señor ” , aseguró tras el pitido final el portero, que no pudo disputar el partido de ida por sanción.

El arquero uruguayo, que llegó este año al club de la caribeña ciudad de Barranquilla, anunció tras la final que renovó su contrato por dos años más, informó El Tiempo.

Este título rinde frutos a la inversión del equipo colombiano para conseguir el regreso a América de este portero formado en el Nacional de su país y que pasó cinco temporadas en Europa.

En cuatro de ellas defendió el arco del Villarreal, con el que logró la mejor actuación del club en su historia al alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en 2006 de la mano de otras figuras como el mediapunta argentino Juan Román Riquelme (Boca Juniors) .

El charrúa había aterrizado en la pequeña ciudad de Villarreal prácticamente de rebote y después de una gran desilusión. El técnico francés Arsene Wenger se había fijado en él para incorporarlo al Arsenal de Londres pero los médicos desaconsejaron la contratación al encontrarle un quiste en la cadera.

Tampoco pudo nunca consolidarse en la portería de la selección de Uruguay, que lo convocó para la Copa América-2004 pero después no lo tuvo en cuenta tras dejar el Villarreal.

A sus 28 años, Viera vuelve a llamar a la puerta de la exitosa selección celeste con este triunfo al frente de Júnior, con el que podrá volver a exhibir su categoría por los estadios del continente en la próxima edición de la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)