11 de October de 2012 12:21

Argentina-Uruguay reeditan el 'Clásico del Río de la Plata' en eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina y Uruguay jugarán el viernes en Mendoza una nueva edición del legendario 'Clásico del Río de la Plata', en el marco de una novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 en la que habrá otros tres partidos con puntos vitales en juego.

Los liderados por el sensacional Lionel Messi recibirán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (1 100 km al oeste de Buenos Aires) desde las 21:00 locales (00:00 GMT) a un combinado uruguayo necesitado de sumar para recuperarse en el premundial.

Argentina llega al centenario clásico entre los vecinos del Plata con un nivel en ascenso y en el primer lugar del clasificatorio, con 14 puntos, dos más que Uruguay, que está cuarto y viene de sufrir una dura derrota ante Colombia (4-0) de visita y un inesperado empate 1-1 de local con Ecuador, resultados que encendieron las alarmas en su campamento.

La novena fecha se iniciará en la calurosa Barranquilla, donde a las 15:30 locales (20:30 GMT) la ascendente Colombia de Radamel Falcao García, segunda con 13 unidades, buscará una nueva victoria que le permita seguir fortaleciendo su sueño de volver a un Mundial tras catorce años de ausencia, ya que no asiste desde Francia-1998.

Pero la tarea no asoma sencilla para los dirigidos por José Pekerman porque se toparán con un Paraguay desesperado, dispuesto a dejar la vida por sumar.

Los guaraníes llegan al compromiso en el estadio Metropolitano ubicados en un insólito último puesto de las eliminatorias, con sólo cuatro puntos, y no pueden seguir dejando puntos por el camino si quieren clasificar a su quinto Mundial consecutivo.

Media hora más tarde, desde las 21:00 GMT, se iniciarán en Quito y La Paz los otros dos partidos que completan esta novena fecha, última de la primera rueda del premundial.

En el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana el combinado local, que viene creciendo silenciosamente y ya está tercero con 13 puntos, los mismos que Colombia pero con peor saldo de goles, recibirá a Chile que viene de mayor a menor en las eliminatorias.

Chile supo liderar el clasificatorio hasta la doble fecha de septiembre pasado y hoy está quinta con doce unidades, en zona de repechaje y acosada por Venezuela que marcha sexta con once puntos y tiene fecha libre.

A la misma hora en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia (4 puntos) y Perú (7) jugarán un partido entre dos selecciones que marchan en los últimos lugares de la clasificación y a los que solo les sirve la victoria para seguir en carrera.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

El martes se disputará la décima fecha, primera de la rueda de revanchas, en la que Bolivia recibirá en La Paz a Uruguay, Paraguay en Asunción a Perú, Venezuela en Puerto La Cruz a Ecuador y Chile en Santiago a Argentina, mientras que Colombia tendrá libre.

Partidos de la novena fecha, este viernes

En Barranquilla (20:30 GMT) (15:30 hora de Ecuador): Colombia - Paraguay

En Quito (21:00 GMT) (16:00 hora de Ecuador):        Ecuador - Chile

En La Paz (21:00 GMT): (16:00 hora de Ecuador)       Bolivia - Perú

En Mendoza (00:00 GMT): (19:00 hora de Ecuador)      Argentina - Uruguay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)