22 de June de 2010 00:00

Argentina presenta siete cambios y a Messi como capitán ante Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martín Castilla, La Nación de Argentina. GDA. Desde Pretoria

La clasificación prácticamente asegurada para los octavos de final llevó al entrenador Diego Maradona a revisar la estrategia en la conformación del equipo que enfrenta a los griegos, a las 13:30, en Polokwane, en el cierre del grupo B.

La cantidad de cambios por realizar mantuvo al técnico en un continuo estado deliberativo en las últimas 48 horas. En el entrenamiento de ayer, incluso, el DT solo abrió las puertas a los periodistas los últimos 15 minutos.

Aun así, se conoció que hará siete cambios con respecto al partido con Corea del Sur. Maradona incluirá entre los titulares a Sergio Aguero, Diego Milito, Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti y Nicolás Burdisso.

La ocasión es propicia para otorgar descanso a Gabriel Heinze y Javier Mascherano, quienes suman una tarjeta amarilla y con una más serían suspendidos por un encuentro. El partido también es oportuno para liberar a los jugadores que acumulan un mayor desgaste físico.

Eso sí, no hay que olvidar que si Argentina finaliza primera en su grupo (para eso solo le basta un empate) jugará el domingo, en Johannesburgo, a 58 kilómetros de Pretoria.

En cambio, si culmina en segundo lugar tendría un día menos de descanso y jugaría en Puerto Elizabeth, lejana a su concentración, a 1 141 kilómetros. Además, una derrota, que, aunque sería menos dolorosa que otras, podría resentir la confianza interna.

Maradona no está dispuesto a desatender el partido con Grecia de una manera que pueda perjudicar la moral ganadora del plantel. Por eso, ensaya variantes en todas las líneas.

El DT da descanso a Heinze y Mascherano. Por ellos, ingresan Clemente Rodríguez (quien debutará en el Mundial) y Mario Bolatti.

Además, a Heinze y Mascherano el reposo les vendrá bien para recuperar energías. Ellos son los futbolistas con más despliegue en el conjunto argentino. Otras modificaciones que tiene en mente el entrenador es la de Otamendi por Jonás Gutiérrez (quien acumuló dos amarillas) y Burdisso por Walter Samuel.

Este último debió ser reemplazado en el último cotejo por una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo. Pero superó la lesión.

Además, Maradona mantiene su sistema preferido con tres volantes en el medio, detrás de Lionel Messi. Eso sí, apuesta por un cambio de piezas en los costados. Así, Maximiliano Rodríguez se moverá por la derecha y Verón (quien ocupa el lugar de Angel di María) jugará por el sector zurdo.

Los allegados al plantel argentino revelaron que el volante pidió ser titular para mejorar la imagen del debut, cuando dejó el campo por una lesión.

Aguero y Milito, la pareja atacante que Maradona considera para el tercer partido del grupo, surge como una de las tantas variantes ofensivas.

¿Por qué Aguero y Milito? El cuerpo técnico tuvo en cuenta la conexión del Kun con Messi en el segundo tiempo ante los coreanos. Además, ellos jugaron juntos en categorías juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)