1 de February de 2012 15:02

Argentina, el país más caro para ver fútbol en América Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el aumento que se aprobará en los próximos días, los tickets para ver los partidos del fútbol argentino serán los más caros de América Latina, según un informe que publica hoy la prensa local.

Para el torneo Clausura, que comenzará el próximo viernes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estableció que aumenten de 40 a 50 pesos (unos 11,5 dólares) las entradas populares, tribunas que están detrás de los arcos.

De esta manera, según indica el diario "La Nación" en su edición on line, ver la liga argentina en el estadio costará más que en Brasil (37 pesos), México (35) y Chile (43).

El próximo martes el Comité Ejecutivo de la AFA aprobará un incremento del 25 por ciento en el precio de las entradas populares para los partidos de primera división, señaló hoy la prensa. Así, "el fútbol argentino se convertirá en la liga latinoamericana más cara para los espectadores en los estadios".

Los 50 pesos que costará cada ticket supera los valores de las demás ligas que participan de la Copa Libertadores, pero son muy inferiores a los de las principales ligas europeas. Ver a Lionel Messi en el Camp Nou contra Rayo Vallecano, por ejemplo, cuesta 109 pesos (19 euros).

Barcelona, como la mayoría de los equipos europeos, dispone los precios según el rival. Así, la entrada más baja contra Real Madrid es de 89 euros (más de 500 pesos). Para comparar los precios de las distintas ligas, canchallena.com consultó los valores de los tickets más económicos en los sitios oficiales de los distintos clubes para los partidos de los torneos domésticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)