16 de October de 2012 21:07

Argentina mantiene el liderato en las eliminatorias al vencer 2-1 a Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lionel Messi (28') y Gonzalo Higuaín (30') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Argentina sobre Chile en el compromiso que cerró la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Descontó Felipe Gutiérrez (90+1') para el equipo araucano.

La primera acción de peligro del compromiso se produjo tras una llegada de Angel di María por la izquierda tras habiltiación de Lionel Messi. El balón pasó bastante cerca del arco de Miguel Pinto.

Sin embargo, al 10, Alexis Sánchez llegó con peligro al área argentina. Pero el arquero Sergio Romero evitó el peligro al detener el balón sobre la línea final. Para el minuto 15, Mark González remató de cabeza dentro del área y el arquero Romero salvó su arco al desviar el balón al lateral.

Fernando Gago al 28, colocó un pase en profundidad para Lionel Messi que rompió el fuera de juego y recibió el balón dentro del área, esperó y marcó el primer gol del compromiso. Dos minutos más tarde, Angel di María por izquierda, envió un pase a Gonzalo Higuaín que recibió el balón por derecha. El 'pipita' se internó en el área, eludió rivales y con pierna zurda remató para colocar el segundo gol a favor de la albiceleste.

Sergio Agüero al 43, tuvo una clara oportunidad de aumentar el marcador. Tras un pase de Fernando Gago, recibió el balón dentro del área y dominó el balón con pierna derecha, para rematar con pierna zurda después y el balón impactó en el vertical zurdo del arco de Pinto.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Argentina controló el balón en el mediocampo ante las nulas llegadas del equipo chileno. Sin embargo, al 53, Sebastián Pinto  remató pero envió el balón desviado. La respuesta argentina llegó con Federico Fernandez al 62, quien remató al archo chileno pero envió el balón sobre el horizontal.

Lionel Messi al 67, remató de larga distancia que obligó a Miguel Pinto a detener el balón. Dos minutos más tarde, Marcelo Díaz remató buscando el arco de Sergio Romero, pero el balón salió desviado. Matías Fernández al 76 ensayó un remate con potencia, pero el balón se perdió por la línea final. Gary Medel llegó nuevamente con peligro al 82, pero su remate se fue desviado.

Sin embargo, al minuto 91, Felipe Gutiérrez recibió el balón tras habilitación de Eduardo Vargas y marcó el gol del descuento para el equipo araucano.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad paraguaya Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodrigo Gaona.

Alineación de Chile:  Miguel Pinto en el arco; Hans Martínez, Marcos González (Felipe Gutiérrez) y Gonzalo Jara en  la defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Fernández y Mark González en el mediocampo; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Sebastián Pinto (Eduardo Vargas) en la delantera. Entrenador: Claudio Borghi.

Alineación de Argentina:  Sergio Romero en el arco; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano, y Ángel Di María (José Sosa) en el mediocampo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Pablo Guiñazú) y Sergio 'Kun' Agüero en la delantera. Entrenador: Alejandro Sabella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)