16 de January de 2013 17:01

Argentina: incendian tienda de Newell's, el club de Messi en Rosario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tienda oficial del argentino Newell's Old Boys ubicada en pleno centro de la ciudad de Rosario, fue incendiada la madrugada del miércoles, informó una fuente oficial.

Matías Drivet, el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, donde se localiza Rosario (310 km al norte de Buenos Aires) , dijo que el hecho genera "una gran preocupación" a cuatro días de un amistoso entre Newell's y Rosario Central, uno de los clásicos de mayor rivalidad del fútbol argentino.

Al parecer, el incendio que causó importantes daños en la fachada y el interior del local, fue perpetrado por cuatro jóvenes, dos de ellos ataviados con la camiseta de Rosario Central, según testigos citados por la prensa local.

En Newell's dio sus primeros pasos como futbolista Lionel Messi antes de pasar al FC Barcelona, mientras que en Rosario Central jugó Angel Di María (Real Madrid), ambos titulares de la selección argentina.

"No tenemos que considerar esa alternativa (la suspensión del partido) por este hecho puntual, pero se van sumando elementos que merecen un oportuno llamado a la reflexión de todos", dijo Drivet en declaraciones a la radio LT Ocho de Rosario.

Días atrás un hombre de 28 años fue detenido por el incendio parcial de una filial de Rosario Central, en medio de una 'guerra' de leyendas ofensivas contra ambas instituciones que aparecieron en muros de la ciudad, la tercera de Argentina con 1,2 millones de habitantes.

Los enfrentamientos entre barrabravas (hinchas violentos) de ambos clubes son habituales en Rosario, pese a que Newell's se desempeña en la primera división del fútbol argentino y Rosario Central, en la división de ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)