22 de February de 2012 00:00

Los árbitros se reúnen con Chiriboga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reanudación y programación de los partidos del Campeonato ecuatoriano que debían jugarse estos días se definirán tras la reunión entre el gremio arbitral y Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

Alfredo Intriago, titular de la Asociación Nacional de Árbitros, ayer admitió a este Diario que sí se realizará la reunión con el dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Aún así, advirtió: “Eso no significa que se resolverán los problemas”.

Intriago no reveló detalles de la reunión. Argumentó que no dará declaraciones a los periodistas mientras se resuelvan los problemas con la FEF. “La información de la reunión se filtró y no puedo hablar mas”, enfatizó.

Aun así, trascendió que la cita está prevista para las 13:00 de hoy en Guayaquil. Ahí deben acudir miembros de la Comisión Nacional de Árbitros, los jueces nacionales y Chiriboga.

Los planteles, entre tanto, esperan la solución del conflicto. Algunos equipos de la Serie A, como Liga de Quito, conocieron que la reunión sí se realizará.

Los albos se enteraron de la cita porque querían contratar un árbitro para un amistoso que sostendrán hoy con la Universidad Tecnológica Equinoccial, en el Complejo de Pomasqui.

Por esto, el gerente deportivo albo Santiago Jácome solicitó un juez a la Asociación de Árbitros de Pichincha. Este organismo respondió que no podía designar un juez hasta que se realice la reunión entre los colegiados ecuatorianos y Chiriboga.

Las preocupaciones de los clubes radican en conocer si el fin de semana se jugará la tercera fecha (suspendida la semana pasada) o se disputará la quinta jornada.

Los coordinadores de los equipos de la Serie A desean conocer la programación de los partidos para armar la logística de los desplazamientos o de la contratación de hoteles en caso de que deban abandonar su ciudad.

Edgardo Bauza, técnico de LDU, dio su punto de vista. “Sería prolijo que se siga con la fecha que se suspendió. Sería lo más sensato arrancar desde la tercera jornada y no desde la quinta”.

La tercera jornada del torneo incluía los partidos entre Deportivo Quito y LDU (Q), Independiente del Valle ante El Nacional, Manta frente a Emelec, Macará vs. Deportivo Cuenca, Barcelona contra Liga de Loja y Olmedo frente a Técnico Universitario.

Además, por la paralización, se suspendió la cuarta fecha. Estos partidos debían jugarse hoy.

En total, se suspendieron 48 cotejos que debían realizarse la pasada semana y estos días. Esto porque debían jugarse los encuentros de la Serie A, Sub 18, Sub 16 y la categoría de Reserva.

La Ecuafútbol no confirmó si mañana se realizará una rueda de prensa, tras la reunión entre Chiriboga y los jueces.

Los pedidos

Los árbitros quieren que los inspectores de los partidos sean designados directamente por la Comisión Nacional de Árbitros.

Ángel Flores, secretario de la Comisión Nacional de Árbitros, no dio detalles de la cita de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)