2 de September de 2013 14:35

¿Árbitros le faltan el respeto a River Plate de Argentina?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT Ramón Díaz consideró hoy que "los árbitros le faltan el respeto" a River Plate, en referencia a la derrota por 1-0 que el club 'millonario' sufrió ante San Lorenzo por la quinta fecha del Torneo Inicial argentino.

"Ustedes lo vieron, no fue penal y (Marcelo) Barovero no se adelantó. Parece que esas son fallas muy graves en un clásico tan importante", afirmó Díaz en una rueda de prensa que evitó realizar en la noche del domingo tras el partido.

El DT cuestionó las decisiones del árbitro Darío Herrera de, en primer lugar, sancionar un penal por supuesta falta sobre Darío Verón, y luego, hacer repetir el penal que Barovero le atajó a Julio Buffarini, quien convirtió en segunda instancia.

Herrera, emparado en la indicación de uno de sus asistentes, ordenó repetir el penal al considerar que Barovero se había adelantado ante el primer remate de Buffarini.

"Seguramente esta es la última vez que voy a opinar de los árbitros. Se pueden equivocar, podemos tener errores, me gustan que me ganen bien y más si son superiores, pero me parece que en este caso el árbitro se equivocó", insistió Díaz.

El entrenador 'millonario' consideró que los árbitros "le faltan el respeto a la institución, al club y no a Ramón Díaz" y reconoció que no le gusta la situación "porque River es uno de los más importantes del mundo"   "Cuando se le falta el respeto de esta manera, es grave. Cuando pasan estas cosas me preocupa, pero los protagonistas no podemos hacer nada", completó.

Por otra parte, Díaz admitió la superioridad de San Lorenzo durante el partido, cuyo resultado dejó a River con apenas cuatro puntos al cabo de cinco fechas y con el riesgo de quedar penúltimo si Olimpo vencía hoy en campo de Lanús.

"Hace mucho tiempo que no tenemos un arranque como éste, no era lo planificado. Tenemos jugadores de muy buen pie, pero esto es el inicio de campeonato y tenemos que recuperarnos. Estoy convencido que por la calidad de jugadores que tenemos vamos a levantar", aseveró.

River recibirá este jueves a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, donde tiene la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, y pese haber recibido algunas críticas de aficionados del club en su cuenta personal de la red social Twitter, el DT afirmó que le gustan "las presiones que existen". 

"El equipo tiene que jugar mejor. No puede jugar de esta manera y asumo las responsabilidades, porque yo lo armo. Vamos a tratar de corregir porque para estar en River tenés que jugar mucho mejor", remarcó.

Por último, Díaz elogió al colombiano Teófilo Gutiérrez y al argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, a quienes consideró "jugadores de selección", aunque sus rendimientos hasta ahora han sido pobres.

"Sabemos que se tienen que adaptar rápidamente y ellos conocen las presiones que existen desde el primer día en que llegaron. Seguramente le van a dar satisfacciones porque son grandes jugadores y de alto nivel", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)