24 de November de 2012 00:03

Araujo volverá a ser titular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Norberto Araujo está terminando su sexta temporada en Liga. Su importancia es fundamental en la cancha y en el camerino para la ‘U’. Por ello , su regreso al equipo titular llena de alivio al técnico Edgardo Bauza.

Mañana, el cuadro albo visitará a las 12:00 al Olmedo en Riobamba. El ‘Beto’ regresa luego de cumplir un partido de suspensión: no jugó en la victoria ante Deportivo Quito (3-0), en la cual el equipo albo mostró su mejor cara y fue contundente.

El jueves, en el último encuentro del cuadro universitario con la prensa, Araujo estuvo impasable en la práctica. En sus duelos con el delantero Joao Plata, siempre impuso su físico y mañas para dejar fuera de combate al diminuto, pero rápido atacante albo.

El ‘Beto’ es uno de los primeros en salir de las prácticas rumbo a su casa. Claro, antes debe comparecer ante los seguidores universitarios que logran ingresar al complejo para fotografiar a sus ídolos. Sin decir una sola palabra, el argentino-ecuatoriano posa con dos adolescentes que lo miran admiradas y que se llevan como recuerdo una foto y un beso de su ídolo deportivo.

Con el regreso del ‘Samurái’ , los albos aseguran su defensa y podrán proyectarse con libertad para buscar los tres puntos.

El elenco azucena necesita sumar puntos para acceder a la Copa Libertadores, un premio consuelo considerando los anteriores años en los cuales Liga peleó, a la par por el título nacional y por la Copa Sudamericana. Actualmente es cuarto en la tabla acumulada con 63 puntos, dos menos que Independiente.

La frase “fue un mal año”, la repiten directivos, cuerpo técnico e incluso los jugadores. El dirigente Esteban Paz consideró que el equipo tiene que acceder sí o sí a un torneo internacional , “ por lo que hemos demostrado en los años anteriores, la exigencia creció. Por ello, debemos acceder a la Libertadores”.

En ello coincide el técnico Edgardo Bauza, quien aseguró que la única forma de ir a la Copa es ganando todos los partidos.

Olmedo descendió hace dos fechas. Sin embargo, el ‘Patón’ consideró que este detalle no vuelve fácil a su rival de mañana. “Ellos están consolidando a un equipo para jugar la Serie B. Será un partido cerrado y debemos imponer nuestras condiciones”.

La alineación de los albos para este partido es: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Ulises de la Cruz y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, José Cevallos Jr., Patricio Urrutia y Ángel Cheme, Pablo Vitti; Claudio Bieler en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)