4 de May de 2014 00:01

'Araña' Martínez y su banda show alegran a los auquistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Martínez sufrió un preinfarto por Aucas. Esto ocurrió el 18 de octubre del 2008 cuando el 'Papá' venció 2-0 a Liga de Cuenca y así evitó descender a la Segunda Categoría.

La adrenalina y la angustia por el encuentro hicieron que Martínez perdiera el conocimiento. Por ello, fue atendido de urgencia por miembros de la Cruz Roja.

Esta es solo una de las muestras de la afición de Martínez por el equipo. El quiteño de 57 acompaña al club oriental y lo apoya con su banda musical en cada partido.

Un año después del juego ante Liga lojana, Aucas descendió, pese a golear 4-0 al Atlético Audaz. Ese fue uno de los momentos más tristes en la vida de este aficionado.

'Araña', como lo conocen sus amigos, se ganó este apelativo en su etapa escolar. Su manera de jugar al fútbol y su apellido lo asociaron a Vicente 'Araña' Martínez, exdelantero de Deportivo Cuenca.

Su afición por 'Papá' la heredó de su padre y su tío, quienes todavía lo acompañan cada domingo al estadio. Cuando era niño lo llevaban a los cotejos del 'Papá'. Entonces, los goles de Félix Orrego, Claudio Lezcano y Miguel Pérez, sus ídolos de antaño, hicieron que se enamorara eternamente de los colores oro y grana.

En el 2007, Martínez creó el grupo de 'cheerleaders' del club con niñas de Quito. Pero, la dirigencia le quitó el apoyo para que sus coreografías se observaran en la apertura en los partidos del 'Ídolo'.

De esa fallida iniciativa Martínez conservó los instrumentos con los que acompañaba a las niñas. Dos años más tarde, en el 2009, fundó la barra: Araña Martínez y su Banda Show.

Este colectivo, liderado por Martínez, quien toca los timbales, es conformado por 16 músicos que cada fin de semana se ubican en la preferencia del estadio Gonzalo Pozo Ripalda para alentar al club y animar a la gente que mira el fútbol.

Su repertorio cuenta con una gama de éxitos de la música nacional. "La naranja, Cuchara de palo y el Chulla Quiteño son las canciones que la gente más nos pide", menciona el aficionado, mientras sus ojos se llenan de nostalgia al imaginar el regreso de Aucas a la Serie A.

Su sueño es tocar su música en un 'Superclásico' ante Liga de Quito. Para él, ese es el único partido histórico y de tradición en la capital.

Entre el 2010 y el 2012, años en los que Aucas jugó en la Segunda Categoría, la Banda de Martínez tomó mayor protagonismo dentro de las barras organizadas orientales.

Este grupo organizó tours para la hinchada y acompañó al equipo en los partidos. Los recuerdos de los viajes reposan en álbumes y recortes de periódicos.

Esa costumbre, pese a los varios pedidos de la hinchada, ha desaparecido. Martínez ha sufrido problemas de salud en el último año y eso le ha impedido organizar los viajes de la hinchada a otras ciudades.

Sin embargo, la banda musical, sin su líder, sigue poniendo ritmo en las canchas del país. Hoy, alentará a Aucas ante Imbabura, en Ibarra, a partir de las 14:00.

Hoja de vida
Marcelo Martínez nació el 12 de diciembre de 1956.

Estudió en el colegio Sucre.

Trabajó en el Ministerio de Finanzas.

La frase
"Muchos me dicen que estoy loco. Pero mi cariño por el Auquitas hace que siga tocando en la cancha".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)