29 de July de 2013 00:02

La apretada agenda de los clubes ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona se reforzó con cuatro jugadores extranjeros para afrontar el Campeonato y la Sudamericana. Estos son Wilder Medina, Andrés Franzoia, Sebastián Ribas y Fabián Vargas.

Mañana debutará ante Mineros de Venezuela, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Los directivos trajeron a jugadores que se han destacado en equipos europeos, colombianos y argentinos. En el país es considerado el club que mejores refuerzos trajo, los mismos que suman entre ellos USD 4,5 millones, en sus derechos deportivos. Ese rubro, lo tiene previsto abonarlo en el transcurso de este y el próximo año.

El club tiene previsto viajar este miércoles, a las 14:00, a Puerto Ordaz, en un vuelo charter, donde también irán aficionados.

El Mineros es dirigido por el extécnico de Venezuela, Richard Páez. En sus filas también están el golero Tito Rojas, Éder Hernández, Richard Blanco, Édgar Jiménez, Luis Vallenilla, entre otros.

Emelec tendrá tres partidos en ocho días y el DT Gustavo Quinteros está preocupado por la agenda de viajes y entrenamientos. Los azules visitarán al Huancayo, en Perú, el miércoles, a las 14:00.

El equipo llegará con la motivación de haber ganado la primera etapa del torneo local, pero con la duda del golero Esteban Dreer, quien salió lesionado el sábado. Los eléctricos regresarán al país y enseguida planificarán el partido local con algunos apuros.

Para el compromiso del Campeonato (ante Barcelona, el próximo domingo) no tendrá a cuatro jugadores por expulsiones y el plantel tendrá poco tiempo para el descanso.

Quinteros tenía pensado dividir al plantel en dos grupos para enfrentar ambos torneos. Sin embargo, las expulsiones de Marlon de Jesús, Gabriel Achilier, Vinicio Angulo y John Narváez en el torneo local trastocaron sus planes.

Después recibirá al Huancayo. "Será prioridad el Campeonato, pero en Copa trataremos de superar la etapa como lo hicimos el año pasado", dijo el entrenador del 'Bombillo'.

Independiente es el debutante absoluto en torneos internacionales. Pablo Repetto, entrenador del club de Sangolquí, confía que su equipo dará pelea en el torneo internacional y que la juventud será clave para tratar de superar al Deportivo Anzoátegui. El equipo recibirá a los venezolanos el jueves, a las 14:00, en el estadio del cantón Rumiñahui.

Será el primer torneo internacional para el equipo del Valle que juega en la Serie A desde el 2010. Sin embargo, una parte del plantel ya ha estado en torneos internacionales porque el equipo ha participado en la Libertadores de la categoría Sub 20 y hay juveniles que han jugado en las selecciones formativas de Ecuador.

Por ejemplo, Fernando y Henry León, Fernando Guerrero, Júnior Sornoza, entre otros, ya tienen roce internacional con otros clubes y en selecciones juveniles. A ellos se sumará la experiencia del zaguero uruguayo Jonathan Píriz. Él fue el único refuerzo contratado para la segunda etapa.

Álex Aguinaga, entrenador de Liga de Loja, se incomodó al escuchar que su equipo tiene un fútbol pobre. El técnico del equipo lojano defendió a su plantel y dijo que tiene calidad para mejorar en el Campeonato y cumplir un buen papel en la Copa Sudamericana.

Mañana la 'Garra del Oso' iniciará su segunda participación internacional ante el Deportivo Lara. A las 13:30 recibirá en el estadio Reina del Cisne al equipo venezolano.

Aguinaga decidió dar descanso a jugadores como Armando Gómez, Pedro Larrea y Jhonny Uchuari en el partido del viernes pasado por el torneo local ante la Universidad Católica para que ellos sean titulares mañana.

"Tenemos un plantel de calidad y esperamos cumplir un buen papel", dijo el DT lojano.

Este año será la segunda participación de los lojanos en un torneo internacional. En el 2012 tuvo una destacada participación en Sudamericana con el DT Paúl Vélez. Ganó al Nacional, de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, pero quedó eliminado ante el Sao Paulo brasileño. Actual campeón de la Copa.

  • USD 7,5 millones es el presupuesto establecido para el presente año por el club torero para dos torneos.
  • USD 8 millones presupuestó Emelec para el torneo local, la Libertadores y la Sudamericana.
  • USD 4,5 millones es el presupuesto de Liga de Loja para este año. Incorporó a Álex Aguinaga como DT.
  • USD 3 millones gastará el club de Sangolquí este año en los campeonatos locales e internacionales.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)