19 de May de 2012 00:03

Antonio Valencia ya se entrena en la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es un talento incansable. Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United de Inglaterra, se dio tiempo para un saludo rápido a sus parientes y amigos en el país. De inmediato se presentó en la Casa de la Selección, en Quito.

El jueves pasado almorzó junto al cuerpo técnico de la Tri y ayer cumplió su primer entrenamiento en la cancha uno del complejo.

Estaba todo planificado para que el mejor jugador del United en esta temporada, reconocido por sus compañeros y la afición, se presentara al trabajo con la Selección con mucha anticipación.

‘Toño’ hizo ese compromiso de sumarse al entrenamiento con los otros ‘legionarios’, al mando del preparador físico Carlos Velasco. El acuerdo también se pactó con Segundo Alejandro Castillo y Christian ‘Chucho’ Benítez mediante la comunicación por su BlackBerry. Además de ellos, ayer se entrenaron Jorge Guagua y Jaime la ‘Yoya’ Ayoví.

“Es un referente del fútbol ecuatoriano y un ejemplo para todos. Está dejando de lado sus vacaciones y estar con su familia por estar con la Selección. Eso es de mucho orgullo”, dijo Velasco.

Valencia apareció después del entrenamiento para contar que estaba feliz de integrarse a las prácticas e iniciar el trabajo de adaptación a la altitud de Quito. Insistió que los tres reconocimientos recibidos en el United, son una motivación y, otra vez, los dedicó, a todo el país.

Valencia posó sonriente para las fotos y respondió inquietudes. ¿Podría ser designado como Embajador de la Unicef? “Lo estamos hablando. Muy feliz que pueda ser un aporte para los niños. Bien contento por eso”, manifestó el volante amazónico. Él evita desagregar ese tema, pero el miércoles habrá un programa en Lago Agrio. Allí se lanzará la propuesta de la Fundación Antonio Valencia. Además, una operadora telefónica hará donaciones a la escuela en la que estudió‘Toño’ en esa provincia.

Entre miércoles y jueves, además, el futbolista participará en un programa como parte de un homenaje atrasado a las madres de su ciudad.

Esto alternará con las prácticas. El fin de semana tendrá descanso. ¿Le retirarán el clavo del tobillo lesionado? “Hablé con el doctor y me dijo que no era necesario. Lo único era si sentía dolor. Ahí me lo podía sacar. Por ahora no. A lo mejor, Dios quiera, el próximo año”.

El jugador admitió estar feliz, al igual que su familia, por estar en Manchester y dijo desconocer el interés de otros equipos. Valencia dice que, por ahora, la Selección es su prioridad. Por eso, el primer entrenamiento fue con una carga física leve. Hizo ejercicios con pesas, piques y fútbol recreativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)