28 de March de 2013 09:14

Antonio Valencia y el reto de superarse en el Manchester

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ante la posible desvinculación del jugador ecuatoriano Antonio Valencia del Manchester United, la prensa inglesa analiza su actuación en el partido entre Ecuador y Paraguay por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Antonio Valencia participó desde el primer minuto y generó jugadas de peligro por la banda derecha. Al minuto 30, tras recibir un pase de Jefferson Montero, el futbolista amazónico anotó un gol, pero fue anulado por el árbitro al estar fuera de lugar.

Ésta jugada, a decir del portal Here Is The City, podría brindarle a Valencia la confianza pérdida en el Manchester United para generar ese tipo de incidencias y más aún rematar con el pie izquierdo, algo que él no suele hacer.

Aunque el gol fue anulado, es alentador saber que Valencia, cuestionado en los últimos tiempos, “todavía es capaz de realizar ese tipo de destrezas”, indicó la publicación y añadió que esto puede ser beneficioso para el jugador, ya que “animará a Sir Alex Ferguson para continuar con él”.

El portal The Peoples Person coincide con este criterio y añade que el gol anulado de Valencia podría haber sido “el mejor gol de su carrera”. Según el análisis, ‘Toño’ juega de manera excepcional con la Selección ecuatoriana, cosa que debe “replicar en el Old Trafford”.

En contraste, Give Me Football se preguntó si el Manchester United es un equipo demasiado bueno para Antonio Valencia, quien se unió a los ‘Diablos Rojos’ en el 2009 y tuvo una notable participación en las anteriores temporadas.

Por su “resistencia inquebrantable”, el ecuatoriano pasó de vestir la camiseta 25 a usar la legendaria 7 usada por George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, pero en la última temporada su fútbol ha sido cuestionado en Inglaterra.

El análisis indica que lo más probable es que la presión de vestir una camiseta que usaron grandes figuras pudo mermar el nivel de juego de Valencia.

Esta presión le ha imposibilitado generar jugadas de peligro y “trucos” en la cancha, pero a pesar de sus deficiencias en esta temporada, “Valencia sigue siendo un jugador muy trabajador”, aclaró el portal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)