5 de September de 2013 18:02

Antonio Valencia y sus números en la espalda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para Luis Antonio Valencia cada número que defendió tuvo un significado especial. Desde cuando salió de su natal Lago Agrio, el volante de la Selección Ecuatoriana de Fútbol empezó a identificarse con dígitos en su camiseta con los cuales dejó huella por donde pasó.

En las categorías menores de El Nacional siempre utilizó el 5, porque así los dispuso el entrenador Orlando Narváez. Luego, cuando apareció en el plantel principal de los puros criollos, lució el 16 y luego el 5 nuevamente.

Así se dio a conocer en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y llegó a la Selección. Con la blusa de la Tricolor jugó las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006. Allí, inicialmente, actuó con el 5 y finalmente adoptó el 16.

Con este último número se identificó más. De hecho, es el dueño de esa camiseta en la Tricolor, tras jugar el Mundial 2006 y hasta la actualidad.

También se ilusionó con el mítico número 7, con el cual militó la temporada pasada en su actual equipo, el Manchester United. Sin embargo, la temporada no fue la ideal para el volante amazónico y retornó al 25, con el cual jugó desde el 2010.

 

A continuación, el listado de número que usó ‘Toño’ en su carrera profesional en los diversos clubes nacional del exterior.

5 en la Sub 16 de El Nacional

16 en Primera de El Nacional, al debutar

5 en Primera de El Nacional

5 y16 en la Selección

20 en el Villarreal (España)

16 en el Recreativo de Huelva (España)

16 en el Wigan (Inglaterra)

25 y 7 en el Manchester United (Inglaterra)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)