26 de June de 2012 10:51

Antonio Valencia y el mítico número 7

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según una publicación del portal Here is the city, el nuevo refuerzo japonés, Shinji Kagawa, dijo que quiere ganar su lugar en el Manchester United.

Pero si hay un jugador que sin duda ha hecho méritos por su continuidad, es Antonio Valencia. Cuando fichó por el Manchester United procedente del Wigan por USD 25 millones en el 2009, tuvo el gran reto de llenar los zapatos del portugués Cristiano Ronaldo.

Valencia demostró ser un heredero legítimo de la banda derecha en Old Trafford, pero de una manera completamente diferente.

Ronaldo está lleno de trucos, gambetas y le gusta pasar al interior en cualquier oportunidad. Valencia es un jugador más oportuno, que prefiere mantenerse al margen del show, y está lleno de ejecuciones directas sin las fintas llamativas.

La temporada pasada fue magnífica para el ecuatoriano, anotando cuatro veces y con el increíble número de 14 asistencias. Cuando se quedó fuera del partido decisivo del título  ante el City, se vio como un error táctico fundamental del DT Alex Ferguson.

Si el United hubiera ganado la liga, ningún jugador hubiera sido más figura que Valencia, cuya forma futbolística y física fue vista como la clave detrás de la gran campaña del United para alcanzar y sobrepasar al City en el primer lugar.

Cuando llegó al club fue visto como un joven talento, que tenía la capacidad de desarrollarse a partir de un juego colectivo -a pesar del alto precio-. Este año demostró que ha alcanzado el nivel que aspiraba y él será un hombre clave para la temporada próxima del United. C

Con la camiseta icónica número 7 de Michael Owen que quedó libre por su salida, quedó la gran interrogante sobre quién se llevará el honor de portarla. Es poco probable que el nuevo fichaje Shinji Kagawa pueda utilizarla, pero él dijo que quiere ganar sus galardones en Old Trafford y ser figura en sus términos. Es una actitud a tener en cuenta.

Valencia -el mejor jugador del United de la última temporada- ya hizo eso, y es el momento para recompensarlo diciendo adiós al número 25 y tomar el 7. ¿Quién cree que debe llevar el número 7? Solo un jugador grande se lo merece.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)