8 de November de 2012 00:01

Antonio Valencia remontó con el United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United venció ayer a domicilio al Sporting de Braga, al remontar en los últimos 10 minutos con goles del holandés Robin van Persie, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Con este resultado, los ‘rojos’ aseguraron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El brasileño Alan Osório adelantó de penal a los locales en el 49’, pero Van Persie (79’), Rooney (84’) y ‘Chicharito’ (91’) castigaron en exceso a los portugueses, más peligrosos que sus rivales, pero con menos oficio.

En este encuentro, sin el serbio Nemanja Vidic ni el inglés Rio Ferdinand en el eje defensivo, el DT Alex Ferguson perdió eficacia en la zaga, donde el extremo ecuatoriano Antonio Valencia tuvo que ser adaptado a lateral derecho. Cumplió en la medida de sus posibilidades, pero el equipo tuvo mayor peso ofensivo justamente en esos 10 minutos finales. Allí, Valencia corrió como volante.

El brasileño Fabio ingresó en lugar del portugués Nani y así ‘Toño’ volvió a su posición natural. Un desborde suyo originó el tercer y definitivo gol. Habilitó a Rooney, quien de taco cedió para Hernández. El mexicano dribló al portero y por poco desperdicia el remate que luego empujó con fortuna.

Esta clasificación sencilla para los octavos de final contrasta con el gran fracaso de la pasada temporada, donde el United no pudo ni siquiera superar la fase de grupos y se vio relegado a ser repescado en la Europa League. En este torneo cayó en octavos de final ante el Atlético de Bilbao.

La campaña de los dirigidos por Ferguson toma trascendencia porque se clasificó invicto y con todos sus cotejos ganados. El aporte de Valencia es clave.

Celtic hizo sufrir al Barcelona
El Barcelona perdió 2-1 en su visita a un defensivo y ordenado Celtic de Glasgow, ayer en la cuarta  jornada del grupo G, y no pudo sellar su clasificación matemática para los octavos de final.

El primer tanto  lo consiguió el keniata Víctor Wanyama, a los 21, y el ‘Barça’ no pudo sobreponerse en el Celtic Park, pese a llevar la iniciativa y sus repetidas llegadas a los dominios de Fraser Forster.  Tony Watt (83) amplió distancias y el argentino   Messi maquilló la derrota en el 90+1.

Chelsea   ganó en el descuento      
Con sufrimiento,  el   Chelsea   derrotó   3-2 al Shakhtar  Donetsk ucraniano, ayer  en el  Grupo E de la Liga de clubes Campeones de Europa. Con  la victoria  sumó los mismos  siete puntos  que su derrotado, y uno más que la Juventus, por lo que  la  clasificación se decidirá en las próximas dos fechas.   Ante  unas 39 000 personas en   Stamford Bridge,  el nigeriano Víctor Moses anotó al final  el 3-2 de la victoria ‘blue’    (90+4).  Fernando Torres y Óscar también anotaron  para los ingleses.   AFP  

Juventus se dio un  festín
Juventus de Turín logró ayer  su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones al vencer por un apabullante 4 a 0 al Nordsjaelland danés, un rival que se mostró impotente ante el empuje de un equipo italiano necesitado de puntos para mantener sus opciones de pasar a octavos.
Los goles fueron  del chileno Arturo Vidal y de los italianos Claudio Marchisio, Sebastián Giovinco y Fabio Quagliarella.
El  partido de ida terminó 1-1 en Dinamarca.

Valencia avanza en el  Grupo  F
El Valencia CF derrotó   4-2 al Bate Borisov bielorruso,  ayer  en el estadio de Mestalla. Así, sumó  9 puntos y  está al frente del Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol, igualado con el Bayern Múnich alemán. Los goles  fueron del  brasileño Jonas (26), Roberto Soldado (29)   y un doblete el franco-argelino Sofiane Feghouli (51 y 86). En tanto,   para el Bate descontaron   Renan (53) y Dmitri Mozolevski (83).  El equipo del argentino Mauricio Pellegrino salió al campo con mucho brío. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)