15 de May de 2014 00:01

Ángel Mena peleará un puesto entre los 23 de Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grito de emoción dio Shirley Posligua al enterarse que su esposo, Ángel Mena, formaba parte de la lista preliminar de los 30 jugadores ecuatorianos que irán al Mundial de Brasil.

Mena, que es una de las sorpresas de esta convocatoria, jugó con la Tri el último amistoso ante el seleccionado de extranjeros, donde Ecuador ganó 2-1. El desempeño del volante agradó al DT Reinaldo Rueda que le dio la oportunidad de pelear un puesto en la lista de 23 futbolistas.

El martes 6, el jugador de Emelec se inquietó y pensó que ya no formaría parte del proceso porque no apareció en la lista de los 24 que viajó a Holanda. Él había sacado la visa de ingreso al país europeo por sugerencia de Rueda.

Pero la alegría le volvió al conocer su convocatoria. Él la tomó con calma, pese a la euforia de su esposa. También le explicó a su cónyuge que el listado aún no es definitivo, "pero es una oportunidad en mi carrera y llegar al Mundial es el sueño de todo futbolista".

Cuando se reúna el combinado, tras el amistoso en Ámsterdam, el jugador pondrá todo su empeño en los entrenamientos tácticos y en las charlas técnicas que habrá en la Casa de la Selección.

Aunque su equipo, Emelec, está de vacaciones el atacante mantiene un entrenamiento físico en un gimnasio en el sur de Guayaquil.

Este año ha sido provechoso para el jugador de 26 años. Él se afianzó como titular en 17 partidos con su club en el torneo local y también estuvo en los seis juegos en la Copa Libertadores de América.

En caso de no llegar al Mundial, él no se sentirá desmotivado. Su edad le permitirá formar parte de futuros procesos de eliminatorias sudamericanas y de Copa América. "Mi deseo es llegar a la Selección, pero eso dependerá del cuerpo técnico", afirmó.

Sus actuaciones originaron que haya clubes interesados en contratarlo. Uno de ellos es el Boca Juniors, de Argentina; también está el Atlas mexicano.

En ese sentido el empresario que maneja sus derechos deportivos, el argentino Claudio Distra, mencionó que los mexicanos no le han acercado una propuesta. En el tema de Boca, el agente admitió el interés pero aseguró "que se debe llevar el trámite con paciencia porque el futbolista tiene contrato con el cuadro guayaquileño hasta finales del 2015".

Por ahora Mena se enfoca en su equipo Emelec y le gustaría hacer una buena Copa Sudamericana, que empezará en agosto, y repetir el título del campeonato local que alcanzó el año pasado. Las propuestas internacionales solo lo motivan para mejorar. "Mis prioridades son la Selección y mi equipo Emelec.

La sorpresa de Narváez

Jhon Narváez apareció en la lista premundialista pese a estar lesionado. Según el joven zaguero no esperaba el llamado y ahora intentará ganarse un puesto en la nómina final.

La rotura fibrilar en la pierna derecha de Narváez ya quedó superada. El jugador al momento realiza trabajos de recuperación para fortalecer la parte muscular bajo la supervisión del médico azul, José Arce.

Narváez, de 22 años y nacido el 12 de junio de 1991, es consciente que peleará el cupo con jugadores como Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Leonel Ramírez, quienes han formado parte del proceso eliminatorio. A pesar de eso no se amilana ante la exigencia y se ha propuesto integrar el grupo de 23 futbolistas que irán a Brasil.

Tanto Mena como Narváez tendrán solo una oportunidad para ganarse la confianza de Rueda y quedarse definitivamente en la nómina.

Esto será en el partido ante México, previsto para el próximo 31 mayo en Arlington, Texas. Aquí será la única prueba que deberán aprobar, pues el plazo para entregar la lista de 23 futbolistas a la FIFA finalizará el 2 de junio.

El juego que se disputará ante Inglaterra, en Miami, será el 4 de junio, por lo que Ecuador ya deberá ir a ese encuentro solo con los jugadores que irán a la Copa de Brasil.

181 partidos  jugados en el torneo local tiene Ángel Mena, desde el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)