4 de November de 2013 17:52

Andrés Iniesta, el Oliver Atom del fútbol actual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Yoichi Takahashi, creador de Supercampeones, sigue trabajando en más historias de Oliver Atom, capitán de Japón en la conocida historia de dibujos animados. Además, insistió en que el FC Barcelona ha sido y es su principal fuente de inspiración.

Takahashi visitó Barcelona-España por sexta vez. La razón fue la celebración de la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona. Este año, el evento se dedicó a la presencia de deportes en  manga y anime.

El creador de la popular serie reconoció que su deporte favorito fue el béisbol. Sin embargo, luego se entusiasmó con su habilidad para dibujar cómics. Además, Takahashi reconoció que en 1978 observó el Mundial de Argentina y ahí empezó su interés por el fútbol.

Con la inspiración del rey de los deportes, Takahashi  unió el dibujo y el deporte para crear ‘Captain Tsubasa’ (Supercampeones). ¿Por qué creó esa serie? El autor explica que su razón de ser fue inspirar la práctica del fútbol en Japón. Pero, reconoció, no esperó tener tantos adeptos en Japón y en el resto del mundo.

El creador de la serie mencionó que Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, se parece a Oliver Atom, excapitan del Niupi, capitán de la Selección de Japón y jugador del Cataluña.  "Oliver nació antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hace pensar que fue al revés", mencionó Takahashi.

Aunque ya era seguidor del equipo culé antes, lo es sobre todo desde que Johan Cruyff fue entrenador del Barcelona, debido a su característico estilo de juego. "Me llamó la atención sobre todo el estilo de Cruyff, que era bello. Me fascinaba su filosofía, que se basaba en hacer bonitas jugadas para atacar."

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)