5 de March de 2013 13:12

Ancelotti: "Saldremos a jugar sin acordarnos del resultado de la ida"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del París Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que el encuentro de ida de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Valencia (1-2) le otorga "cierta ventaja" a su equipo, pero afirmó que saldrá a jugar sin pensar en ese resultado.

"Vamos a tratar de jugar nuestro fútbol, con nuestra calidad y nuestro carácter. Hay que olvidar el resultado de la ida y jugar lo mejor posible durante 90 minutos. Tenemos que intentar hacer lo mejor posible, controlar el partido, atacar bien, defender bien", señaló.

El entrenador, que en dos ocasiones ha levantado la Liga de Campeones con el Milan, indicó que la de mañana "es una gran oportunidad para este club, sus aficionados y los jugadores, muchos de los cuales no han pasado nunca de octavos de final".

Pero reconoció que, para ello "será necesario olvidar la ventaja y concentrarse durante los 90 minutos". Enfrente, el técnico italiano espera un Valencia similar al partido de ida, porque "tiene su identidad" y no cree "que la vaya a cambiar".

"Quizá intenten tener más control defensivo para evitar nuestros contragolpes", aseguró. Ancelotti resaltó que su equipo esté vivo en las tres competiciones, liga, Liga de Campeones y Copa de Francia, algo que pocos del continente pueden decir. En particular señaló al Real Madrid y al Barcelona.

"El Barcelona está eliminado de la Copa, el Madrid de la liga y nosotros estamos en todas, con buenas oportunidades. Pienso que el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido muy bueno. Llegan los momentos más difíciles de la temporada, pero tengo mucha confianza", aseguró.

Ancelotti afirmó que el joven Kevin Gameiro puede ser el sustituto del sancionado Slatan Ibrahimovic, porque el equipo cuenta con pocos delanteros, pero agregó que "hay otras posibilidades", como cambiar el sistema para dar entrada a Jérémy Ménez.

En cuanto al retorno en la defensa de Thiago Silva, que ha pasado dos meses lesionado, Ancelotti dijo que el jugador brasileño puede "elevar el nivel del equipo".

"Es un gran jugador, estoy contento de que haya vuelto, ha trabajado bien. Está en perfecta condición física. Espero poder aprovechar su calidad individual para mejorar la calidad del equipo. Es lo mismo para el resto. Lo importante es que juguemos como un equipo, como hicimos en la ida. Cuando el PSG juega como un equipo es peligroso", subrayó.

Tampoco descartó que David Beckham sea titular en sustitución del sancionado Verratti, aunque recordó que Thiago Motta también está disponible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)