8 de November de 2013 10:12

Ancelotti reconoce que al madridista no le gusta como juega el equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, que fue silbado por un sector de la afición del Santiago Bernabéu antes del inicio del último partido de local, ante el Sevilla, entiende que ocurre porque al aficionado madridista "no le gusta el juego del equipo".

En sus comparecencias, Ancelotti no se cansa de repetir que a su equipo le falta continuidad en el juego y mejorar en conceptos defensivos. Por eso, se mostró comprensivo con los primeros silbidos que recibió: "Es simple. No les gusta en este momento el juego del equipo y eso es la razón de los silbidos, nada más".

El descontento del técnico italiano también es patente y aunque en Liga de Campeones el Real Madrid está virtualmente en octavos de final, Ancelotti no distingue entre el juego de Liga y competición europea.

"No lo veo tan diferente. Es verdad que en Champions lo hemos hecho bien, con buenos resultados aunque no hemos jugado con continuidad y hemos tenido el mismo problema que en Liga. En el primer partido ante el Galatasaray hubo sufrimiento veinte minutos y después las cosas fueron buenas, pero es lo mismo", analizó.

Ancelotti no tiene dudas de la continuidad del capitán Iker Casillas. "Fue muy claro, quiere quedarse y nosotros que se quede". Y volvió a explicar las razones de su suplencia en Liga. "En el fútbol se toman decisiones y lo yo lo hice en un momento en el que Diego López estaba en mejor condición física que Iker. Hoy no puedo decir si cambiaría o no, tuve que tomarla en aquel momento".

Siguiendo con nombres propios, el técnico madridista confirmó la titularidad de Xabi Alonso ante la Real Sociedad y dejó elogios hacia el tolosarra. "Con Xabi el juego va a mejorar".

"Es un jugador muy importante por experiencia, capacidad y conocimiento del juego. Illarramendi también pero tiene características diferentes, no juega largo y rápido como Xabi, pero como medio centro es muy bueno, tiene habilidad táctica. Entrenándose con un maestro como Xabi Alonso, va a mejorar su pase en largo", reconoció.

De otro medio centro, como el brasileño Casemiro, Ancelotti reconoció que no han hablado una salida en el mercado invernal. "No lo hemos hablado. El jugador comprende la situación en este momento. Tenemos muchos jugadores, no hay ninguna lesión en el centro del campo y es difícil buscar espacio para él en este momento. Tiene confianza, trabaja bien y espera el momento de jugar".

Mientras, Isco ha perdido protagonismo desde que Gareth Bale ha entrado en el equipo titular. "Isco jugó la semana pasada contra el Sevilla. Después no lo hizo porque jugaron otros. Su problema es de competencia. Juega y de vez en cuando va al banquillo. Tuvo un pequeño problema físico, necesitaba descansar un poquito y ahora está bien".

Tampoco piensa que vaya afectar en la confianza del argentino Ángel Di María, convertirse en suplente pese a mostrar su mejor nivel. "Está muy bien, solamente es la competencia la que de vez en cuando te pone en el banquillo. No he perdido confianza en él y está tranquilo, listo para jugar".

Tras lo vivido en Turín, ante el Juventus, con Sergio Ramos pasando al lateral derecho, Ancelotti descartó que vaya a realizarlo habitualmente. "Fue una solución provisional. Sé muy bien que Ramos es central, no lateral. Por experiencia y capacidad demostró que puede jugar muy bien también como lateral".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)