3 de August de 2013 19:53

El América y seguidores rinden sentido homenaje a Christian Benítez en el estadio Azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El futbolista ecuatoriano Christian Benítez fue objeto hoy de un homenaje póstumo celebrado en México por unos 50 000 espectadores, que ofrecieron en su honor un minuto de aplausos durante el partido entre América y Atlas por la cuarta jornada del torneo mexicano de fútbol en el estadio Azteca.

Sin que las acciones del cotejo entre "águilas" y "rojinegros" se detuvieran, los miles de aficionados rindieron tributo de pie al astro sudamericano y corearon al unísono su sobrenombre "Chucho, Chucho".

Apenas se cumplió el minuto 11 de juego, apareció en la pantalla gigante una enorme fotografía de Benítez besando el trofeo de campeón del pasado torneo Clausura 2013.

La lluvia de aplausos no se hizo esperar. Previo al arranque del cotejo y en una tarde soleada, un águila, emblema del conjunto americanista, sobrevoló la cancha del "Coloso de Santa Ursula" portando en las garras un listón amarillo con el nombre de "Chucho".

Luego, los 22 jugadores de América y de Atlas se fundieron en un abrazo alrededor del círculo central de la cancha. Benítez murió el 29 de julio tras su debut con el club Al Jaish debido a un paro cardíaco totalmente inesperado para un futbolista de élite de 27 años y en plenitud física.

La muerte de Benítez, quien sólo jugó un partido con su nuevo club qatarí, después de conseguir el título de liga del torneo Clausura 2013 y de hilvanar tres campeonatos de goleo en forma consecutiva con el plantel americanista, provocó el llanto de cientos de jóvenes aficionados.

Los once jugadores americanistas y el técnico Miguel Herrera portaron un listón negro en señal de duelo por el que ha sido el jugador extranjero más destacado del balompié local en los últimos torneos.

El ecuatoriano Narciso Mina, el mexicano Raúl Jiménez y el argentino Rubens Sambueza marcaron los tantos con cuales el América goleó este sábado 03 de agosto, por 3-0 al Atlas.

Mina marcó abrió el marcador al minuto 26, Jiménez lo amplió al 69 y Sambueza sentenció al 76 en una tarde emotiva y de recuerdos para el goleador ecuatoriano, quien falleció el lunes en Qatar.

El emotivo homenaje en recuerdo de Benítez se realizó al minuto 11 del enfrentamiento, en referencia al número que portaba el ecuatoriano en la camiseta azulcrema, y tuvo lugar en el debut del campeón vigente en su cancha en lo que va del torneo Apertura 2013.

El minuto de aplusos se produjo un día después de que Ecuador rindiera un multitudinario y emotivo adiós al futbolista en una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui de Quito.

Una autopsia reveló que Benítez sufría una enfermedad degenerativa coronaria. Convertido en una leyenda por sus goles, el delantero de la selección ecuatoriana "Chucho" Benítez era la carta fuerte de su país para lograr el boleto al Mundial de Brasil 2014 y uno de los más grandes ídolos del balompié ecuatoriano de la última década.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)