20 de May de 2013 13:06

América y Cruz Azul se medirán luego de 24 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El América, donde milita el goleador ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, se medirá por tercera ocasión en una final del fútbol mexicano ante el Cruz Azul.

Será la tercera vez que ambos clubes se enfrenten por el título, la primera en 24 años. Hasta ahora, el balance está 1-1. Cruz Azul se impuso en la final de la campaña 1971-72 (4-1), mientras los amarillos se desquitaron en la 1988-89. Ganaron 3-2.

El cuadro de las ‘Águilas logró acceder a la final gracias a  una destacada actuación del ‘Chucho’, quien marcó tres goles en los dos duelos de la semifinal ante el Monterrey. Con esto, el atacante de la Selección ecuatoriana se alista para disputar  su tercera  final en el balompié mexicano.

En el torneo Clausura 2008, el ariete nacional ganó el título junto al Santos Laguna. En ese mismo club perdió  la final del Apertura 2010 ante el Monterrey. En esta temporada, Benítez lleva 17 goles marcados. El Cruz Azul llegó a la final tras vencer en la  semifinal al Santos, con un marcador global de 5-1.

La final  de ida del  Clausura 2013 se disputará este jueves  en el estadio Azul. La vuelta se jugará en el estadio Azteca, el domingo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)