20 de May de 2013 18:28

América y Cruz Azul arriban a final mexicana con sed de títulos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la esperanza de terminar con años de sequía de títulos, América y Cruz Azul se enfrentan el jueves por el partido de ida de la final del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano en el estadio Azul.

"Ahora vamos por otro clásico, el de la muerte", dijo el técnico del América Miguel Herrera del cotejo entre dos de los grandes del balompié local y de la forma en que superó a rivales de prosapia en el torneo regular y en la fase de finales.

América llega a la ronda de los dos mejores después de dejar en el camino a Monterrey en semifinales y a un grande como Pumas de la Universidad de México en cuartos de final. Los goles del 'Chucho' Benítez fueron claves para la clasificación.

En el torneo regular, ya venció a Pumas, al archirrival Guadalajara y a Cruz Azul. Cruz Azul comandado por Guillermo Vázquez, derrotó en semifinales a Santos Laguna y en cuartos de final a Morelia. América, con 10 trofeos de campeón en su vitrina, alzó el más reciente título en el Clausura 2005.

Cruz Azul, con dos campeonatos menos, levantó el galardón en el Invierno de 1997. De los dos, Cruz Azul es el que más cerca ha estado, después de perder sendas finales ante Monterrey (Apertura 2009), Toluca (Apertura 2008) y Santos Laguna (Clausura 2008).

Es la segunda vez que los dos planteles capitalinos se enfrentan en una final, con una victoria por bando. América ganó 5-4 en 1988 y Cruz Azul se impuso 4-1 en 1971. "Somos dos equipos que tenemos la necesidad de quedar campeones, alguno con más tiempo que otro, no creo que haya un favorito, pero el buen momento de Cruz Azul puede darnos el título", comentó el zaguero celeste, el colombiano Luis Amaranto Perea.

Campeón en Argentina con Boca Juniors y con el Atlético de Madrid, Perea reconoció que América fue más consistente a lo largo del torneo, pero el representativo celeste llega al duelo decisivo con ocho victorias en nuevo cotejos. "(América) Fue más regular a lo largo del torneo, nosotros llegamos con mucha fuerza.

Ya sabes, en las finales nunca sabes lo que va a pasar, pero creo en la ilusión que se vive en el vestuario de Cruz Azul", señaló. El cotejo de vuelta tendrá lugar el domingo en el estadio Azteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)