5 de December de 2013 00:02

El América de Mina juega las semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

América de México quiere defender su título de campeón en las instancias finales del torneo Apertura. Hoy, el equipo al que pertenece el ecuatoriano Narciso Mina se enfrentará con el Toluca, mientras que el Santos de Torreón se medirá con el León en la otra llave.

Mina no es habitual titular con el equipo de las 'Águilas' . El exdelantero de Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle esperará su oportunidad desde el banco de suplentes. Él es el único jugador ecuatoriano, de la larga legión de futbolistas tricolores que actúan en ese país, que se mantiene en competencia.

Los partidos de ida se disputarán hoy y los juegos de vuelta se desarrollarán el domingo. Las semifinales estarán marcadas por el poder ofensivo de sus protagonistas, como lo muestran los 34 goles del América, los 37 del Toluca, los 38 del Santos Laguna y los 32 del León en 19 juegos, incluidos los cuartos de final.

Esta línea ofensiva ha sido el sello impreso por sus técnicos, el mexicano Miguel Herrera, en el América; el paraguayo José Saturnino Cardozo, en el Toluca; el uruguayo Gustavo Matosas, en el León, y el portugués Pedro Caixinha, en el Santos Laguna, (equipo en donde juega el panameño Felipe Baloy).

Herrera, ratificado el lunes como seleccionador mexicano para el Mundial de Brasil 2014, sigue como técnico del América hasta terminar la participación del equipo, lo cual él, su directiva y aficionados, espera ocurra con la obtención del campeonato.

El estratega ha dirigido más liguillas que Cardozo, Matosas y Caixinha y está en campaña con el América para buscar repetir como campeón, algo que en 17 años de torneos cortos solo ha conseguido el Pumas de la UNAM con Hugo Sánchez como entrenador.

Herrera es el único de los cuatro que conoce el sabor de ganar un título como técnico en México tras conquistar con el América el Apertura 2013. Caixinha, Matosas y Cardozo están en busca de conseguir su primero título.

El América está empatado con las Chivas de Guadalajara como el máximo ganador de títulos (11), a ambos les sigue el Toluca y los 10 trofeos que tiene en sus vitrinas. El León tiene cinco blasones y el Santos Laguna cuenta con cuatro campeonatos.

El Toluca recibirá al América en el estadio Nemesio Diez y lo visitará el domingo en el Azteca. El León será anfitrión del Santos Laguna y después lo visitará en el Corona.

En caso de empate, en el marcador global, según las normas del torneo, la serie será ganada por el equipo que haya anotado más goles de visita, y si la paridad se mantiene, recibirá el pase el conjunto que mejor posición haya tenido en la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)