16 de November de 2012 15:13

El América, del goleador ecuatoriano Benítez, va por su pase a semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las Águilas del América, del goleador ecuatoriano Christian Benítez, recibirán el sábado al Morelia con todo a favor para eliminarlo y convertirse en el primer semifinalista del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Con par de goles de Benítez, que anda en un gran momento de forma deportiva, las Águilas vencieron por 0-2 al Morelia el miércoles en su estadio y colocaron al rival a punto de la eliminación.

En el estadio Azteca, América se clasificará mañana si gana, empata, pierde por un gol, o por dos siempre y cuando el Morelia del entrenador argentino Rubén Romano no convierta más de dos dianas porque el gol de visitante es el primer aspecto a medir en caso de empate en las series de cuartos de final.

En el duelo de ida, América se vio como un equipo compacto bien plantado atrás, a pesar de la ausencia del colombiano Aquivaldo Mosquera, líder de su zaga; el equipo dominó el medio campo y fue contundente con Benítez, aunque dejó ir algunas opciones de gol.

Morelia no se encontró jamás a sí mismo y extrañó al colombiano Aldo Leao Ramírez, su genio del mediocampo, quien no encontró sustituto. El delantero Miguel Sabah no halló balones a modo y la defensa falló de manera reiterada, sobre todo con el argentino Mauricio Romero, expulsado en el minuto 54.

Después de ser convocados por su selección nacional, Mosquera y Ramírez estarán listos para mañana y está por ver qué tanto pueden influir en el destino de una serie casi decidida.

Se decidirá también mañana el choque León-Cruz Azul, que luce más parejo, aunque los celestes, ganadores por 2-1 en la ida, tienen ventaja porque se clasificarán si ganan por cualquier marcador, empatan o pierden por un gol, siempre y cuando anoten más de uno.

El encuentro de ida, muy emotivo, estuvo rodeado de la polémica por una jugada en el minuto 13 en la cual el uruguayo Sebastián Maz fue acusado de violencia por los celestes que pidieron su expulsión. Luego Maz anotó el gol de León, a su vez inconforme porque el segundo tanto de los azules fue en un supuesto fuera de lugar.

Disputa arbitral aparte, el partido fue quizás el mas emocionante de los cuatro que abrieron la liguilla y mañana se espera un encuentro de alto nivel en, con un León en casa listo para marcar diferencia con su velocidad de media cancha hacia adelante y un Cruz Azul con oficio, listo para aprovechar la ventaja.

Las otras dos series de cuartos de final se decidirán el domingo cuando el Toluca recibirá a las Chivas de Guadalajara, a las cuales venció por 1-2, y Tijuana jugará en su casa con el Monterrey, luego de superarlo por 1-0 en el encuentro de ida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)