18 de March de 2012 20:40

América de Cristian Benitez se impuso 2-1 a los Pumas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El América venció 2-1 a los Pumas este domingo en el estadio Azteca en el partido que dio cierre a la undécima jornada del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano, que lideran Santos y Morelia.

El ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 9, y el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, al 86, hicieron los goles para las Águilas americanistas que llegaron a 22 puntos y quedaron a una unidades de los líderes. Juan Carlos Cacho, al 57, descontó para los Pumas que se quedaron con once unidades.

En el amanecer del partido, el defensa universitario José Antonio García derribó en el área a José María Cárdenas y fue decretado el penal que el 'Chucho' Benítez convirtió en el 1-0 con un toque arriba y al centro del arco defendido por el portero Alejandro Palacios.

La igualada de los Pumas también llegó por la vía del penal, éste señalado por una falta de Erick Pimentel sobre el argentino Martín Bravo. Cacho hizo el 1-1 con un tiro suave a la izquierda del portero Moisés Muñoz quien se lanzó al lado contrario.

En la recta final del partido, Vuoso recibió un pase profundo y derrotó al guardameta para marcar el 2-1 del triunfo americanista.

En el estadio Nemesio Diez, el Monterrey vino de atrás para empatar 1-1 con el Toluca.

La escuadra regiomontana dominó a placer durante la primer media hora de juego y generó las mejores oportunidades, pero la fortuna estuvo del lado del rival.

Al minuto 12, el chileno Humberto Suazo estrelló un disparo en el poste derecho del arco toluqueño defendido por el arquero Alfredo Talavera. Posteriormente, el argentino César Delgado conectó un remate que iba a las redes, pero apareció Edgar Dueñas para despejar la pelota sobre la línea de meta.

Minutos después, al 20, Aldo de Nigris colocó el esférico en el travesaño de los escarlatas.

A pesar del dominio de Rayados, el Toluca encontró la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal señalado por una falta de Héctor Morales sobre el uruguayo Iván Alonso. El mismo ariete charrúa cobró la pena máxima e hizo el 1-0.

La igualada del Monterrey se dio en el complemento. Luego de una jugada en el área peleada por el 'Chupete' Suazo, el balón llegó a donde estaba ubicado el 'Chelito' Delgado quien de media vuelta rubricó el 1-1.

En el estadio Cuauhtémoc, el San Luis venció 1-0 al Puebla que llegó a cinco partidos sin ganar. El único gol del partido se registró al minuto 71 mediante la vía del penal. El peruano Wilmer Aguirre ejecutó el castigo y dio el triunfo a los Gladiadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)