22 de December de 2011 00:02

Amenazas contra futbolista en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El arquero colombiano Carlos Chávez, que juega en el equipo Patriotas de Tunja, recién ascendido al fútbol profesional de Colombia, tuvo que mudarse de casa y cambiar el lugar de su matrimonio.

Chávez, quien atajó dos penales al América y anotó uno para Patriotas, informó a medios colombianos que las amenazas comenzaron en las redes sociales el sábado pasado, pocos minutos después de que América, uno de los equipos más populares del país, descendiera a la segunda división al perder ante Patriotas la serie de la promoción. También recibió amenazas a su celular.

Tras presentar la denuncia de las amenazas a las autoridades de Tunja (120 km al norte de Bogotá) -sede de su equipo- solicitó protección especial.

América perdió la categoría al caer en la definición por penales 4-3 ante Patriotas, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el partido de vuelta de la promoción, disputado en Cali (500 km al suroeste de Bogotá) . En el partido de ida, en Tunja (centro) , también habían igualado a un tanto.

El problema nació debido a que el disparo que definió el duelo le correspondió a Chávez. Sin embargo, el portero no celebró el ascenso de su equipo porque es confeso hincha del América y, de hecho, en ese equipo debutó como profesional, en el 2005.

El arquero, de 27 años, señaló que desde ese momento le empezaron a llegar amenazas que inclusive hablan de fechas, pues le dicen “que no pasará de diciembre. Me acusan de la eliminación de América y no piensan que a mí, como hincha y ex jugador del club, me duele”, dijo Chávez.

El jugador, que además de América y Patriotas ha actuado en los colombianos Cortuluá y Unión Magdalena y en el equipo peruano Inti Gas, dijo que ya denunció el caso a la Policía, pero que de todas maneras se siente nervioso, por lo que tuvo que cambiar de casa y también debió reorganizar su matrimonio.

“Ahora estoy pensando en la ceremonia y en mi futuro. Aún estamos esperando que nos confirmen el sitio de la boda porque la persona encargada también está nerviosa”, afirmó.

América jugará por primera vez en la Serie B tras 84 años en la máxima división, en la que ganó el mismo número de títulos que Millonarios de Bogotá. En tanto, Patriotas, fundado en 2003, ascendió por primera vez a la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)