28 de April de 2014 11:00

Alexander Domínguez abandonará el hospital al mediodía del 28 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Alexander Domínguez fue operado de su mano izquierda y eso le quitará competitividad en las próximas semanas, con proyección al Mundial de Brasil.

El golero ecuatoriano, que salió lesionado después del triunfo de su equipo Liga de Quito ante Independiente del Valle, el domingo 27 de abril, venía tapando en los partidos de la Selección ecuatoriana.

"La operación fue un éxito". Así calificó esta mañana Alexander Domínguez a la cirugía que le realizaron la noche del domingo en la clínica Toa, en Quito, después de jugar 80 minutos con dolor.

Domínguez se fracturó el cuarto metacarpiano izquierdo, mientras defendía el pórtico de Liga de Quito. En esa condición jugó 80 minutos.
Después de pasar la noche en la clínica, Domínguez tenía previsto volver a su casa este mediodía.

Según el golero de Liga, el miércoles ya puede trotar junto a sus compañeros, mientras que en tres semanas espera volver a tapar.
El galeno Juan Barriga le recomendó asistir a la piscina como parte de la rehabilitación. Domínguez está seguro de estar totalmente recuperado para participar con Ecuador en la cita mundialista de Brasil, que empezará el 12 de junio.

Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor está en permanente contacto con el arquero, al igual que Patricio Maldonado, médico de la Selección.


La noche del domingo, Juan Barriga dijo que “le colocaremos una placa y tornillos para que pueda mover la mano con libertad sin inmovilizador y siga trabajando en la parte física”.


“Así no le hagamos nada, el hueso podría recuperarse solo, pero obviamente queremos que todo quede bien. No creo que le comprometa su participación en el Mundial”, agregó el médico de Liga.


Domínguez es uno de los tres goleros que el seleccionador Reinaldo Rueda ha convoc ado en los últimos años en la Selección. Él irá con Máximo Banguera y Adrián Bon en la nómina que se presentará para el Mundial de Brasil.


Ecuador debutará ante Suiza el 15 de junio. El 20 se enfrentará a Honduras y el 25 lo hará con Francia, en la primera ronda de la Copa del Mundo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)