1 de July de 2013 16:42

Álex Aguinaga dirige a Liga de Loja pensando en Dep. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de cinco días de observación, análisis y motivación al plantel, Álex Aguinaga asumió el cargo de director técnico de Liga de Loja. Este lunes 1 de julio, el excapitán de la Selección de Ecuador dirigió su primera práctica de fútbol con miras al partido con Deportivo Quito, que su conjunto jugará ante Deportivo Quito en la apertura de la segunda etapa.

Los jugadores del equipo lojano recibieron atentos las charlas iniciales en la cancha de La Argelina, sur de la urbe lojana. Ellos vistieron uniformes verde limón y negro. El ‘Güero’ vistió un uniforme verde con vivos blancos. En el centro de la cancha interactuó con los posibles titulares. El clima contribuyó para una práctica normal.

[[OBJECT]]

Hubo poco público admirando los movimientos tácticos Aguinaga, quien como un jugador más explicó a sus dirigidos. La lojana Margarita Calva, de 45 años, llegó acompañada de su nieto de seis con la ilusión de fotografiarse. Lo considera un ‘héroe’ porque con su trabajo llevó a Ecuador a un Mundial de futbol.

Algunos estudiantes de la Universidad Nacional de Loja miraron los entrenamientos. Desde el graderío unas 15 personas animaban a los jugadores. Mientras tanto, los comunicadores locales aguardaban en el borde de la cancha, unos fotografiaban las prácticas y otros esperaban para dialogar con los jugadores y cuerpo técnico.

[[OBJECT]]

Aguinaga llegó a la ciudad de Loja el miércoles 26 de junio y desde esa fecha anunció que desde el 1 de julio asumía el cargo. No obstante, vale anotar que este 30 de junio ya estuvo al frente del plantel en el regenerativo que realizaron los jugadores que el 29 de junio jugaron con Deportivo Quito.

El ‘Güero’ se estrenará ante el equipo de sus amores, Deportivo Quito. En los últimos cinco días su principal actividad fue conocer a los jugadores, con asesoramiento del técnico interino, Juan Carlos Pérez (ahora su asistente).

Además miró desde el palco del estadio Reina del Cisne de Loja el triunfo de Liga de Loja ante Independiente del Valle (2-0), después de 16 fechas. Además observó desde el estadio Olímpico Atahualpa la derrota (2-0) ante Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)