26 de March de 2014 11:47

Alemania se rinde ante la 'tiranía' del Bayern de un 'humilde' Guardiola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa alemana se rinde hoy, miércoles 26 de marzo ante el indiscutible dominio del Bayern de Múnich, proclamado ayer el campeón más veloz de la historia de la Bundesliga, y ante su técnico, el español Pep Guardiola, del que destacan su humildad en la victoria.

Medios generalistas como el periódico Süddeutsche Zeitung o el semanario Der Spiegel, más centrados tradicionalmente en la información política, abren sus ediciones digitales con el campeonato obtenido por el equipo muniqués.

Süddeutsche Zeitung, la cabecera de Baviera (sur de Alemania), región de la que Múnich es capital, titula con un expresivo "bávaros en una categoría propia" en alusión a la superioridad demostrada por el combinado de Guardiola a lo largo de temporada, muy alejado del resto de equipos alemanes.

El periódico del sur de Alemania también remarca que el técnico de Santpedor dedicó el título al expresidente Uli Hoeness, recientemente condenado a tres años y medio de cárcel por la evasión de 27,2 millones de euros (USD 37,50 millones), y a la que calificó como "la persona más importante del club".

Der Spiegel también subraya la supremacía del Bayern de Múnich, al que califica como "dictador" de la Bundesliga, al conseguir proclamarse campeón en la jornada 27, cuando aún quedan 7 para el final y con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

"Dominante, soberano, desenfadado, elegante y fresco" son los adjetivos utilizados por "Der Spiegel" para describir el juego del combinado dirigido por el técnico español a lo largo de esta temporada.

La revista germana también destaca en su noticia la tranquilidad del equipo muniqués ante un título que era suyo desde hacía semanas, y recuerda que ahora deben centrarse en el resto de objetivos que tiene este año.

En esta calma general sobresale el papel de Guardiola, que se salvó del tradicional baño de cerveza sobre el césped, y que se declaró feliz y "orgulloso" de haber obtenido "el título más importante".

Por último, el medio deportivo Kicker, de nuevo incide en la humildad del preparador catalán ante la gran victoria obtenida en el campeonato alemán, donde hasta la fecha ha cedido sólo dos empates, y su ambición por mejorar constantemente.

También subraya Kicker la felicitación del seleccionador alemán, Joachim Löw, que destacó que Guardiola ha conseguido dar "su sello a través de la dominación y la posesión de pelota" al equipo bávaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)