26 de May de 2012 15:54

Alemania, sin los jugadores del Bayern, cae con estrépito ante Suiza (5-3)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Suiza venció este sábado a Alemania por 5-3 (2-1 al descanso) en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2012 disputado en Basilea (norte) en el que los alemanes jugaron sin los siete internacionales del Bayern Múnich.

Pese a no contar con los jugadores del actual subcampeón de la Liga de Campeones, que se incorporarán a la concentración este sábado por la noche, la selección alemana dio muestra de unas enormes carencias defensivas, a sólo dos semanas del inicio de la Eurocopa-2012, en la que es una de las principales favoritas al título.

El seleccionador Joachim Löw debe estar muy contento con la llegada de esos "refuerzos" ya que su equipo fue este sábado humillado por Suiza, que no le ganaba a Alemania desde 1956 y que ni siquiera se clasificó para la Eurocopa.

"No nos esperábamos un resultado así y no podemos estar satisfechos tras un partido como éste", reconoció Löw en la conferencia de prensa posterior el encuentro.

"El equipo ha funcionado mal. No hemos estado bien hoy. Pese a todo, nos quedan dos semanas para trabajar nuestros automatismos y mejorar. Podemos sacar muchas enseñanzas de este partido. No tengo ninguna inquietud" , agregó el seleccionador.

Alemania, que no perdió ninguno de sus 10 partidos de la fase clasificatoria, encadena ahora dos derrotas consecutivas en partidos amistosos (2-1 contra Francia en febrero y contra Suiza) cuando sólo le resta un encuentro de preparación, contra Israel el 31 de mayo, antes del inicio del torneo europeo.

Lo más preocupante para Alemania son los errores cometidos por sus defensas, que no podrán repetir en la Eurocopa si quieren tener alguna oportunidad de clasificarse en el dificilísimo grupo B, en el que también están Holanda, Portugal y Dinamarca.

Ineficaz en los balones parados, la selección de Löw también se ha visto perjudicada por la triste actuación de su portero Ter Stegen, a menudo abandonado por sus defensas, que recordará con amargura su debut con la selección.

Por su parte, Suiza ha logrado una victoria de prestigio, después de la decepción de no clasificarse para la Eurocopa, al acabar 3ª en el grupo que ganó Inglaterra.

La pareja atacante Barnetta-Derdiyok hizo lo que quiso con la defensa alemana y fue la clave de la victoria helvética, con el primero de ellos dando tres asistencias para que marcase el goleador del Bayer Leverkusen.

Suiza se adelantó con dos goles de Derdiyok (21 y 23) y Alemania redujo la diferencia por medio de Hummels (45) justo antes del descanso (2-1). Cinco minutos después de la reanudación, el delantero Derdiyok marcó el tercero de su cuenta y Schürrle volvía a reducir diferencias para Alemania (3-2, 64), pero los suizos volvieron a marcar poco después por medio de Litchsteiner (67).

En una segunda parte de constantes alternativas y goles, el alemán Reus puso de nuevo la incertidumbre en el marcador (4-3, min 72), antes de que Mehmedi lograse el tanto que cerró el marcador (76).

La victoria para los suizos pudo ser incluso más amplia, ya que Fernandes remató al poste en el minuto 88 ante un público extasiado, que no podía creer que sus jugadores ganaban a una Alemania que acabó el partido muy apática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)